- Además, el jurado ha acordado conceder el reconocimiento de Honor al periodista segoviano Aurelio Martín, con una amplia trayectoria en medios como El Pais, la Agencia EFE y el grupo Promecal.
- El jurado volverá a reunirse el próximo 19 de mayo para elegir al ganador entre los tres finalistas.
El corresponsal de RTVE, Óscar Mijallo, el cámara de RTVE, Miguel Ángel de la Fuente y la periodista segoviana y freelance, natural de Cuéllar, María Senovilla, han sido elegidos finalistas del XXXVIII Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’. Así lo han comunicado el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, Miguel Ángel López, y dos de los miembros del jurado, Javier Fernández Arribas y Gervasio Sánchez.
Será el próximo 19 de mayo cuando se volverá a reunir el jurado para elegir al ganador entre los tres finalistas. A ellos se les entregarán los galardones en una gala que se celebrará en el Parador de Turismo de Segovia.
El premio
El Premio Cirilo Rodríguez está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Caixabank. Cuenta con una dotación de 8.000 euros y una escultura de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Para los finalistas, el Cirilo asciende a 2.000 euros para cada uno y una pieza similar a la del ganador pero a menor escala.
Cirilo de Honor
Asimismo, el jurado ha acordado conceder el Premio ‘Cirilo Rodríguez de Honor’ al periodista segoviano Aurelio Martín, vinculado durante décadas a la organización de este premio, con una amplia trayectoria en diversos medios como El Pais, la Agencia EFE y el grupo Promecal.