- La compañía anuncia, de la mano de Havas, el inicio de su servicio del tren de alta velocidad en España conectando Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona.
- La acción de comunicación de lanzamiento cuenta con piezas para televisión, radio, exterior y digital y activación de relaciones públicas, que incluye la organización de eventos y difusión de contenidos a través de redes sociales
Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad perteneciente a la compañía SNCF, cuyo compromiso es popularizar la alta velocidad con un servicio de calidad al mejor precio, ya calienta motores en España y lanza campaña de la mano de la agencia creativa Havas. Con el objetivo de anunciar el inicio de su servicio de alta velocidad en España, la acción da a conocer el primer trayecto que realizará la compañía, y que conectará las ciudades de Madrid y Barcelona, a partir del próximo 10 de mayo, con parada en Zaragoza y Tarragona.
Havas, agencia responsable de implementar toda la estrategia de lanzamiento y comercialización en España de la nueva marca ferroviaria en España, ha desarrollado esta acción de lanzamiento del servicio. Ouigo ha apostado por una campaña de comunicación 360 que cuenta con piezas para televisión, radio, exterior y digital. A esto se suma toda la activación de relaciones públicas, que incluye la organización de eventos y difusión de contenidos a través de redes sociales.
Jugando con una máquina de ‘Pinball’
La creatividad juega con la mítica máquina de ‘Pinball’ para mostrar, de un modo muy visual y ameno, el primer trayecto de su nuevo tren de alta velocidad en España. A través de la animación de las piezas creativas se descubre cómo el tren de Ouigo avanza por las vías españolas. Así, parte de la estación de Atocha de Madrid rumbo Barcelona.
La campaña estará activa en todo el territorio nacional desde hasta el próximo mes de junio. La agencia Zenith Media es responsable de la estrategia en medios de esta campaña.