pablo-erroz-laus

Pablo Erroz viste de moda una edición especial del Laus Reserva 2016

  • El diseñador y creativo es el autor de la primera intervención en una de las etiquetas de la bodega de la DO Somontano, que ha cumplido 20 años.
  • El mallorquín pone imagen a una serie formada por dos diseños sutilmente diferentes que, una vez se unen, crean un nuevo diseño para esta edición coleccionista de tan solo 500 unidades

Bodega Laus está de aniversario: cumple 20 años. Y que mejor forma de celebrarlo que con una edición especial de uno de sus vinos más galardonados. Además, vestido por uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento: Pablo Erroz. Y es que el mallorquín ha sido el encargado de vestir de moda la Laus Reserva Limited Edition X Pablo Erroz y de firmar la primera intervención en una de las etiquetas de la bodega de la DO Somontano.

La firme apuesta de Laus por el diseño es la base sobre la que se ha construido la unión entre la bodega y el diseñador y creativo. Una unión, que comenzó el pasado mes marzo durante el desfile de Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde el vino de Laus tuvo un papel protagonista. Esa colaboración se plasma ahora en la imagen de edición limitada. “Hemos trabajado el diseño como un objeto de deseo que quieres tener y del que no quieres deshacerte. Y como queríamos plasmar todo lo que nos unía, decidimos que fueran dos imágenes”, ha explicado el diseñador y creativo.

Dos diseños para crear uno

Pablo Erroz ha comentado que el diseño realizado, igual que su proyecto, “se transforma”.  Y es que en él, son protagonistas dos dibujos individuales y aparentemente idénticos, que una vez se juntan entre sí con la unión de las botellas, creando uno completamente diferente. El creador mallorquín ha señalado que, además, han hecho un proyecto 360º. “Hemos querido vestir todos los elementos de esta colaboración, desde el papel que envuelve las botellas, hasta el estuche donde, de nuevo, nuestra propuesta gráfica pasa a ser protagonista«, ha resaltado. Así, las 500 unidades de esta edición de coleccionista se distribuyen en un estuche numerado, con funda print en papel reciclado.

”Somos un proyecto que va más allá de hacer moda. Nos gusta ser transversales y multidisciplinares, como lo es la marca: un lugar donde el diseño pasa a convertirse en el hilo conductor de grandes sinergias, que, en definitiva, aportan valor. Nuestra unión con Laus para la celebración de nuestro décimo aniversario es buen ejemplo de ello”, ha explicado Erroz. “Y no solo porque estuvo presente en nuestro último desfile celebrado en febrero durante MBFWM, sino porque, además, lleva nuestro ADN impreso para esta edición limitada que hemos creado y que conmemora estos 10 años”, ha añadido el diseñador.

Por su parte, Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Laus, ha destacado que “es la primera vez que un diseñador de la talla de Pablo Erroz interviene una de nuestras etiquetas para crear un diseño único”. “No podíamos haber tenido mejor compañero de viaje para este proyecto, un proyecto que pone en valor nuestra firme apuesta por el diseño, ya desde el edificio de nuestra bodega, hasta cada una de nuestras etiquetas”, ha añadido.

El valor del diseño y la innovación

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha hablado de la importancia de la innovación y del diseño. “Innovar es conectar”, ha apuntado. Asimismo, ha destacado que, “para el mundo del vino y para una marca como Laus, esta unión es seguir definiendo un posicionamiento muy diferencial para poner en valor el diseño, las alianzas y todo lo que supone prestigiar el producto a través del etiquetado y el packaging, en general”. Carmen Urbano ha añadido que “trabajar con el mundo de la moda y una marca reconocida a nivel nacional nos favorece a todos”.

Por su parte, el secretario general Técnico del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Sergio Larraga, ha recordado que “el diseño siempre añade un valor añadido, y esta es una buena muestra de ello”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos