Quizás porque mi niñez … profesional la he pasado en los pasillos del Hospital de las Cinco Llagas tengo que confesar que me gusta las Comisiones Parlamentarias. Monótonas que no aburridas, larguísimas pero sin hacerse eternas … sirven para tomarle el pulso a la sociedad a través de sus representantes, y también para vivir situaciones curiosas. Como la que, por ejemplo, ha coronado a Paco Conejo (PSOE-A) como «rey de las audiencias».
Ha ocurrido en la Comisión de Control de la RTVA, mientras se debatía sobre la huelga del 22-23 diciembre en Canal Sur Televisión. La polémica ha derivado sobre el refrendo o no de los índices de audiencia a la gestión de Juande Mellado. Tanto el director como parlamentarios del equipo de gobierno lucían los últimos datos de informativos y programas estrellas de la programación.
Y el parlamentario socialista Paco Conejo entró en escena para utilizar los datos de la misma empresa que los controla, Barlovento Comunicación, para enfriar los ánimos y constatar que Canal Sur TV ha perdido medio punto de audiencia respecto al año pasado. Cuestión que exacerbó al diputado de Ciudadanos, Fran Carrillo, acusándolo incluso de mentir.

Cuestión que no pasó desapercibida por Francisco Conejo, un diputado con experiencia y muy correoso. Ha visto su oportunidad y no la ha desaprovechado. Invitó y amenazó con irse a un Notario si el dato que había dado era mentira. Advirtiendo que «nunca he mentido en sede parlamentaria».
La situación se acaloró de tal manera, que el propio Juande Mellado, como árbitro imparcial, tuvo que poner paz. A modo de árbitro ratificó la veracidad del dato proporcionado por Conejo, que por este día ha ganado la batalla de la audiencia.