festival-cine-comedia-tarazona

Paco Martínez Soria sopla las velas del XX Festival de Cine de Comedia de Tarazona

  • La imagen oficial del certamen es, un año más, obra del ilustrador y cineasta Caye Casas.
  • El Teatro de Bellas Artes subirá su telón del 12 al 19 de agosto para acoger una nueva edición de la cita de cine de comedia

El XX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ ya tiene imagen oficial. Y, como no podía ser de otra forma, es el mítico intérprete turiasonense su protagonista; eso sí, soplando las velas de un gran pastel con motivo de su veinte aniversario. Este año, el festival tendrá lugar del 12 al 19 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, lugar que vio nacer a uno de los actores de comedia más míticos de la historia del cine español, Francisco Martínez Soria, y contará con una extensa programación que constará de proyecciones, mesas redondas, coloquios y muchas sorpresas más, que muy pronto se darán a conocer.

En cuanto a la nueva imagen, se trata de una obra del ilustrador y cineasta Caye Casas que, un año más, ha sido el encargado de crear la imagen oficial de la considerada en el circuito la cita de cine de comedia de habla hispana más importante del mundo. “Para mí es un honor formar parte, año tras año, del equipo de esta muestra”, admite el creador. Una labor que lleva realizando cinco años “y espero que sea por muchas ediciones más”, ha asegurado.

Homenaje a las dos décadas del festival

Casas llegó al festival como cortometrajista, se alzó con el premio a Mejor Largometraje con su película ‘Matar a Dios’, y hoy, año tras año, no duda en perderse durante esta semana de cine por la localidad zaragozana de la que procede parte de su familia. “Tanto Raúl, el director; como yo pensamos en romper la tónica de años anteriores, en los que homenajeamos películas como ‘Regreso al futuro’ o ‘Tiburón’. Este año las dos décadas eran las protagonistas”, ha explicado el ilustrador.

Y es que cumplir 20 años no es cualquier cosa, máxime cuando se trata de un proyecto cultural que ha logrado colocar a Tarazona en el mapa del cine español, siendo uno de los cinco festivales de cine de Aragón calificadores para los Premios Goya de la Academia del Cine de España. “Para nosotros es un orgullo haber llegado hasta aquí. Ahora toca seguir trabajando para sorprender a todos con una edición tan especial”, ha reivindicado Raúl García Medrano, director de la muestra.

Porque, ¿qué habría pensado el actor si hubiera sabido que el lugar que le vio nacer se acabaría convirtiendo durante ocho días en el epicentro de la comedia española, reuniendo a los mejores actores y cineastas del panorama nacional?  “Estamos convencidos de que estaría profundamente orgulloso”, ha reivindicado el director.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos