- Creativos del grupo de servicios de comunicación impulsan ‘Haz Un Favor’, una plataforma que pretende ser el altavoz de todas las iniciativas solidarias que están surgiendo estos días.
- Su objetivo es acercar a las personas que ofrecen su tiempo o habilidades a las personas que necesitan ayuda
La crisis sanitaria del coronavirus y Estado de Alarma, seguido del confinamiento han sido los detonantes de cientos de acciones y propuestas solidarias para ayudar a los más vulnerables y desfavorecidos en esta situación: ayudas a personas mayores, cuidado de niños, paseo de perros de personas enfermas, envío de cartas a pacientes en hospitales… Un sinfín de iniciativas que han sacado, sin lugar a dudas, la cara más solidaria de los españoles y que ahora se recopila en Haz Un Favor, una iniciativa que nace de un grupo de creativos de Padre Group.
La plataforma se pone en marcha con la idea de ser el altavoz de todas las buenas iniciativas que están surgiendo, tanto de particulares como de otras plataformas. Sin duda alguna, la manera perfecta de acercar a las personas que ofrecen su tiempo o habilidades a las personas que necesitan ayuda.
Todo tipo de propuestas
Desde ofrecer su ayuda con la compra, pasear al perro o sacar la basura a personas mayores hasta ofrecer ayuda con los deberes de los más pequeños. Haz Un Favor tiene cabida para todas las pequeñas iniciativas que van surgiendo entre los barrios de España. Algunas personas tienen a sus ancianos lejos y aislados y, en Padre Group consideran que Haz Un Favor es la manera perfecta de solicitar ayuda para ellos.
Haz Un Favor no pretende que la gente salga a la calle y se exponga más de lo habitual para hacer un favor, si no aprovechar una salida para ayudar a los demás. Muchos favores se pueden hacer de manera telemática, de hecho ya han salido algunas iniciativas como intercambio de idiomas o ayuda con los deberes.
¿Cómo funciona Haz Un Favor?
Haz Un Favor funciona sin registros y de manera muy fácil: las personas interesadas pueden “ofrecer” o “solicitar” favores escribiendo un mensaje a la cuenta de instagram @hazunfavor. Los ofrecimientos o solicitudes de favores son publicados con toda la información: el tipo de favor, la localidad o barrio y la cuenta de la persona interesada para que la gente pueda contactar con ella directamente en los comentarios o con un mensaje privado.

Álvaro Villarjubín, CEO de Padre Group, cuenta que, hablando con su equipo, “surgió la idea de aportar nuestro granito de arena a esta situación… Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer y surgió Haz Un Favor. Tenemos todas las herramientas necesarias para crear una plataforma para acercar a la gente a pesar de la distancia y del confinamiento y, sobre todo, para comunicar todas las buenas iniciativas que están surgiendo. Si hay algo que nos está enseñando esta crisis es que saca lo mejor de cada persona, espero que Haz Un Favor tenga continuidad después de la crisis… ¡Sería muy alentador!”.
“Sin duda, a pesar de estar separados estamos más unidos que nunca”, recuerdan desde Padre Group, desde donde animan a que si conoces a alguien que pueda necesitar ayuda “o tú mismo quieres ofrecerla no dudes en hacer un favor y escribe a la plataforma. Ahora es el momento”.