Palencia lanza una campaña contra la suciedad de los ciudadanos con mascota

  • ‘No dejes huella. Limpia mis excrementos’ es la la nueva campaña del Ayuntamiento de la ciudad para concienciar a propietarios de animales cuyas heces no recogen, como manda la normativa.
  • El consistorio ha recibido cientos de quejas de viandantes que cada día se encuentran con la desagradable estampa en parques, jardines, calles y plazas.

‘No dejes huella. Limpia mis excrementos’. Así de directo es el lema de la nueva campaña que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Palencia y con la que pretende concienciar a todos aquellos que pasean con sus animales por las calles palentinas. Han sido muchas las quejas recibidas por el ente a causa de la suciedad que últimamente muchos viandantes encuentran en la ciudad. Se topan, dicen, con excrementos de animales -sobre todo perros- en parques, jardines, plazas… Y todo a causa de que los dueños de las mascotas no cumplen la normativa y no recogen las heces.
A pesar de las sanciones, el control de la Policía no ha sido suficiente hasta ahora para acabar con la mala práctica de dejar a las mascotas miccionar en cualquier lugar o no recoger los excrementos que depositan.
Por eso, con la nueva campaña de concienciación, para la que el Ayuntamiento pretende destinar algo más de 18.000 euros, se quiere acabar con el incumplimiento de la norma y abogar por el respeto a todos los ciudadanos que desean pasear por una ciudad limpia. Para ello se elaborarán carteles, folletos e, incluso, se instalarán nuevas señales informativas en la vía pública.
Y no sólo eso. La campaña contará en junio con la participación de grupos de jóvenes que informarán a pie de calle, en las zonas más controvertidas, a los propietarios de animales de compañía entregando bolsas e intentando concienciar del problema que crea no recoger los excrementos del animal.
Se espera, además, que la campaña incluya representaciones teatrales que hablen de lo insalubre de este comportamiento para que de una forma más impactante y visual se pueda tomar conciencia de lo que supone un comportamiento tan incívico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú