Palencia Smart City

Palencia se convertirá en Smart City de la mano de Iberdrola

  • La capital apuesta por una imagen más sostenible con un modelo energético cuyo objetivo es reducir las emisiones un 40% para 2030.
  • Las tecnologías de la información juegan un papel importante al poder proporcionar datos relacionados con consumo, integración de renovables y movilidad eléctrica que ayudarán a la concienciación de los palentinos.

Ser una ciudad inteligente y cada vez más sostenible. Ése es el objetivo de la iniciativa que pondrá en marcha Palencia junto a Iberdrola. Y es que, el modelo Smart City llegará gracias al acuerdo formado por el Ayuntamiento de Palencia e i-DE, la compañía distribuidora de la empresa energética.

Se trata de un convenio que permitirá la adopción de medidas que promuevan un uso más racional de los recursos disponibles; la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; la mejora del medio ambiente urbano; la salud de los palentinos; la eficiencia energética; la movilidad eléctrica, así como la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de ahorro energético y consumo sostenible.

Son varias las actuaciones del modelo energético en Palencia; sin embargo, en este caso, destaca la implementación del modelo Smart City. Gracias a él, se podrá aplicar desarrollos de innovación tecnológicos sobre las infraestructuras y los suministros; así se podrá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo un uso más inteligente de los recursos.

El papel de las tecnologías de la información

Pero hay más. En este modelo entran en juego el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para mejorar el suministro y la atención de los palentinos. Aquí entran en juego las tecnologías de la información, claves para poder proporcionar datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que ayuden en la gestión óptima y contribuyan a la concienciación de los palentinos.

El principal objetivo de este acuerdo es lograr una movilidad más eficiente; para ello, se instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos en la capital y se sustituirán luminarias sustitución de luminarias de interior y alumbrado público, entre otras actuaciones.

Energía limpia para un planeta sano

i-DE se encuentra inmersa en un proceso de digitalización de la red de distribución eléctrica; esto va a permitir más información para establecer criterios de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. 

Con este proyecto, se implantarán en la ciudad palentina los desarrollos tecnológicos, funcionalidades y servicios que resultarán del proceso de digitalización de la red de distribución.

El Ayuntamiento de Palencia tiene como objetivo, con este modelo Smart City, reducir las emisiones un 40% para el 2030 con respecto a los niveles de 1990.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.