paloma-yarza-presidenta-heraldo

Paloma de Yarza será la nueva presidenta de ‘Heraldo de Aragón’

  • Pilar de Yarza, máxima representante del diario decano de la prensa aragonesa durante las dos últimas décadas, anuncia que en próximas fechas cederá el testigo a su sobrina.
  • Paloma de Yarza se convertirá en la sexta mujer en asumir el cargo en los últimos 80 años

Paloma de Yarza se convertirá en la próxima presidenta de Heraldo de Aragón. Así lo ha comunicado la máxima representante del periódico decano de la prensa aragonesa, Pilar de Yarza, que ha aprovechado su intervención en el acto conmemorativo que ha servido para celebrar el 125 aniversario del periódico, para anunciar que, en próximas fechas, cederá el testigo a su sobrina. De esta manera, Paloma de Yarza se convertirá en la sexta mujer que ejerce como presidenta de Heraldo de Aragón en los últimos 80 años.

La todavía máxima responsable del diario ha manifestado que deja el cargo tranquila, con la convicción de que la nueva presidenta “lo hará con gran acierto”. En este sentido, ha subrayado que el “preciado legado” que representa Heraldo de Aragón “queda en las mejores manos”, al tiempo que ha puesto de manifiesto lo orgullosos que están, tanto ella como su hermano Fernando, de sus sobrinos e hijos -Paloma, Fernando e Iñigo-, a los que han transmitido los valores que les inculcaron sus padres. Asimismo, Pilar de Yarza ha querido aprovechar la ocasión para poner de relieve la satisfacción que le ha dado la cercanía sentida por los periodistas, los trabajadores y los lectores durante estos años.

Periodismo en un momento difícil

En la celebración de los 125 años de Heraldo de Aragón, en la que han participado también los Reyes de España, la todavía presidenta del diario insignia del grupo Henneo ha destacado el “periodismo comprometido y veraz” del periódico. Y aunque la celebración del 175 aniversario llega en “un momento difícil”, Pilar de Yarza se ha mostrado convencida de que “superaremos la pandemia con esfuerzo y responsabilidad. Porque España ha superado otros momentos de extrema dificultad”. En este contexto, ha dado la enhorabuena “de corazón” al personal sanitario distinguido con el premio Valores Humanos que cada año entrega Heraldo de Aragón.

Pilar de Yarza también ha querido hacer un reconocimiento especial a Catalina y Soledad Luca de Tena, de ABC; Carmen Serra, del Grupo Serra, y Blanca García Montenegro, presidenta de Grupo El Progreso, galardonadas con el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo. “Es un gran honor para mí haber compartido con vosotras este apasionante oficio de editar, al que ha dedicado toda mi vida”, ha añadido.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú