EGM_Internet_cover

¿Para qué utilizamos principalmente Internet en Catalunya?

  • De acuerdo con la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM), sobre todo para la mensajería instantánea.
  • En el segundo y tercer lugar, casi empatan las redes sociales (59,9%) y el email (58,2%).

¿Para qué utilizamos principalmente Internet en Catalunya? De acuerdo con las cifras que arroja la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM), la mensajería instantánea sigue siendo el fin que más habitualmente se le da a Internet en territorio catalán (88,6%, un poco por encima del 87,7% registrado en la segunda ola).

En el segundo y tercer lugar, casi empatan las redes sociales (59,9%) y el email (58,2%). La búsqueda de información mediante Google y otros motores, se hace con el cuarto puesto con un 52,4%.

Otros usos que los catalanes le dan a internet son leer información de actualidad (40,4%), visualizar vídeos (33,9%), ver programas, series y películas (29%) y subir y compartir fotografías (21,1%). 

Resulta interesante observar que, a diferencia de lo que sucede en otros medios y ámbitos, todas estas categorías experimentan un ascenso respecto de los datos cosechados durante la 2ª ola del Estudio General de Medios (EGM). No en vano, todo sigue apuntando a que la penetración de la Red de redes como medio sigue aumentando imparable mientras que buena parte de sus competidores van a la baja.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos