Se llama «Khoom Fay», y se conoce popularmente como los globos de los deseos. Una tradición ascentral de lámparas flotantes donde las personas empeñan sus deseos envueltos en papel retardante al fuego y con destino al cielo infinito, allí justo donde se fabrican su cumplimiento. Este es el concepto creativo ideado por Parnaso Comunicación para despedir el año, dar la bienvenida al siguiente.
El equipo creativo de José Arribas, apela a la esperanza y la ilusión de un nuevo porvenir para dejar atrás este annus horribilis. Un globo sonda, que sube con decisión pero a la vez titilante «allá donde habitan los años malditos, sin destino y cuyo final ni siquiera alcanzar el destierro del olvido».
Con cierto aire de rencor, incluso de resignación, desde Parnaso despiden el año con el «deseo (de que) te reciban tus iguales (años para el olvido) con la misma alegría con la que yo te despido. Adiós año perdido, adiós tiempo finito». Finalmente apela al cuidado, de nosotros y los demás, y vivir sin dejar de lado que «el presente nos perece».
Feliz 2021, también te deseamos.
FICHA CREATIVA
Agencia: Departamento propio
Anunciante: Parnaso
Producto: empresa de servicios
Marca: Parnaso
Sector: Otros/Sectores
Directores creativos: Javier “Moto”, José Arribas
Redactor: Javier “Moto”, José Arribas
Director de arte: Manuel Alcántara, José Arribas
Directora de servicios al cliente: María Del Barco
Redes sociales: María Moreno
Marketing Digital: Guillermo Calero
Productora: Parnaso
Director de producción: Javier Rodríguez
Edición y montaje: Rafa Beltrán
Música: Javier “Moto”
Piezas: Video 30”
Título: “2020”