Parnaso ha puesto en marcha la primera de las 6 campaña publicitarias que realizará para la Sociedad Española de Reumatología SER a lo largo de este año 2021.
La agencia independiente «local más global» ha invertido 4 meses en construir la estrategia integral, que también ha incluido las labores de planificar, negociar y comprar los medios de las campañas publicitarias. La acción tendrá presencia digital a nivel nacional y contarán con refuerzo físico en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga.
Así, Parnaso ha gestado la creatividad y realizado la producción de la primera campaña de SER que lleva por nombre “Ruleta”. La creatividad se aviene a un trampantojo donde en un primer momento uno piensa que la publicidad es de una casa de apuestas o casino gracias a la imagen de una ruleta y al titular “a ti también te puede tocar”.
El objetivo de la campaña es poner el foco en que las enfermedades reumáticas no son un juego y la importancia de acudir al reumatólogo para obtener una detención precoz que pueda mejorar la calidad de vida.
Estamos muy agradecidos a SER por confiarnos la primera campaña anual de su historia. Somos conscientes que en Madrid tenían otras grandes alternativas, pero han sido valientes y han apostado por una agencia independiente y por una creatividad disruptiva que rompe con los códigos de la publicidad médica y de las instituciones científicas. Sin lugar a dudas va a ser un reto ayudar a la SER a transmitir su mensaje a la sociedad”
José Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso.
La campaña ha contado para su lanzamiento a nivel nacional con una potente estrategia de comunicación en medios: videonoticia, videocomunicado, notas de prensa y entrevistas en los principales medios generalistas (televisión, prensa escrita, radio, prensa online) y sectoriales; así como de una campaña de publicidad digital en las principales redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram mediante un spot.
En el ámbito local, Madrid capital de España, ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida a la campaña anual, donde se ha colocado una lona de gran formato a tres calles en Cuatro Caminos y una campaña de publicidad integral en autobuses de la EMT.
La primera campaña de la Sociedad Española de Reumatología cuenta con una web creada y desarrollada también por Parnaso cuyo dominio es www.lasaludnoesunjuego.com donde se informa detalladamente de las diferentes enfermedades reumática autoinmunes sistémicas y se pone en valor la labor de los reumatólogos en pro de la salud de toda la sociedad.