Partido Popular: Mateo Rísquez y Pilar Jimeno cambian la RTVA por el CAA

Rafael Porras y la candidata del Partido Popular en las anteriores elecciones municipales por Almogía (Málaga) Mariví Romero son los nombres que el Partido Popular ha propuesto para el próximo Consejo de Administración de la RTVA. Ocupa el espacio Mateo Rísquez (desde 2003 pertenecía al Consejo de Administración donde ha sido vicepresidente) y Piar Jimeno que se pasan al Consejo Audiovisual de Andalucía.
El Pleno del Parlamento andaluz elegirá este miércoles al nuevo Director de la RTVA, a los miembros de su Consejo de Administración así como a los nuevos componentes del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA). Es el resultado del acuerdo que han alcanzado los cinco grupos parlamentarios para actualizar estos órganos de extracción parlamentario cuyos mandatos llevaban años caducados.
Para la Dirección General de la RTVA, el nombre propuesto en el acuerdo es el del periodista Juande Mellado, mientras que el periodista Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración. Para presidir el CAA, el Gobierno andaluz ha propuesto a Antonio Checa, periodista, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla e investigador en comunicación, quien sustituirá a Emelina Fernández en el cargo.
En ambos órganos se reducirá el número de miembros de modo que los representantes del Consejo de Administración de la RTVA disminuirán de los quince actuales a nueve, y en el CAA pasan de once a nueve también.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú