pascual-crece-en-cataluna

Pascual crece en Cataluña hasta los 104 millones de facturación

  • La compañía burgalesa anuncia los datos en la celebración de su 50 aniversario en la Fira de Barcelona.
  • En total, Calidad Pascual llega a más de 1,4 millones de hogares catalanes, a través de su presencia en más de 13.600 puntos de venta,

La primera delegación comercial surgió en Barcelona hace más de 30 años. Desde entonces, Pascual crece en Cataluña hasta situarse en los 104 millones de euros facturación en 2018. Cifras que la compañía referente en el sector de la alimentación en España destacó la semana pasada en la Fira de Barcelona. Y es que, el Pabellón Italiano del emblemático edificio de Montjüic acogió la celebración del 50 aniversario de Pascual.

Allí, las personas que hacen posible el crecimiento de la empresa han destacado cómo la red comercial se amplió en 2012 y 2013 en la región. Una expansión que fue posible gracias a la apertura de dos nuevas delegaciones comerciales en Tarragona y Girona.  

Desde Pascual afirman que «el compromiso de la compañía con la región se refleja en la puesta en marcha en 2004 de la planta de envasado de leche y productos lácteos en Gurb«. La fábrica puede procesar más de 200 millones de litros anuales y representa alrededor del 20% del volumen de leche que la compañía recoge en Cataluña.

Vivesoy

De esta forma, Pascual crece en Cataluña y colabora con 53 ganaderías locales. De ellas, el 70% lleva más de 14 años trabajando con la compañía. Pero la vinculación con los ganaderos de vacuno no es la única que lleva a cabo la compañía. Y es que Pascual trabaja con 10 agricultores que siembran en torno a 70 hectáreas de soja en la zona de Lérida para elaborar su bebida Vivesoy.

En total, Calidad Pascual llega a más de 1,4 millones de hogares catalanes, a través de su presencia en más de 13.600 puntos de venta, lo que representa una penetración del 47% en la región. Además de su amplia red comercial, cuenta con el soporte de 43 distribuidores en todo el área y Andorra, asegurando así una gran capilaridad y alcance.

Un viaje en el tiempo

Que Pascual crece en Cataluña es un hecho. Por eso, los 500 asistentes al acto de celebración de su 50 aniversario han podido participar en un particular viaje en el tiempo de la compañía. Un «Viaje Vital» llevado a cabo por proyecciones audiovisuales, intervenciones de miembros de la familia Pascual de varias generaciones y testimonios de empleados.

De esta manera, la compañía ha dado a conocer sus inicios, su etapa de crecimiento y los desafíos que le depara el futuro. El acto se ha cerrado con la intervención del presidente, Tomás Pascual, que ha recordado a la figura de su padre, Tomás Pascual Sanz. «Con su esfuerzo y energía incontenible dio vida a un sueño que se fue formando en su cabeza a lo largo de los años” aseguró el presidente. Tomás Pascual también tuvo palabras de agradecimiento para su madre, Pilar Gómez-Cuétara, la “directora emocional” de la compañía.

Cierra así este acto todo un año de eventos que, desde 2019, han estados diseñados y desarrollados por la agencia Montero y Ella.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.