pascual-distribuira-productos-de-robingood

Pascual distribuirá productos de Robingood

  • El acuerdo ayudará a lanzar al mercado productos elaborados por el 51% de personas en riesgo de exclusión social.
  • La compañía de Aranda de Duero amplía así su alianza con empresas de corte social como AUARA, la marca de agua solidaria.

Mediante una nueva alianza estratégica, Pascual distribuirá productos de Robingood a los sectores de la hostelería, alimentación tradicional y vending. Se trata de una estrategia a nivel nacional que ayudará a lanzar al mercado por primera vez los productos de esta marca, que integra en sus centros de elaboración a un 51% de personas en riesgo de exclusión social. De hecho, ya en 2020 la compañía contrató a 3 personas en esta situación. Una cifra que esperan doblar a raíz del acuerdo con Pascual.

Pascual distribuirá productos de Robingood a través de su red capilar. En concreto serán tres los productos a mover: dos clases de snacks de pan y una de galletas artesanas.

Estos alimentos están elaborados de manera artesanal, con ingredientes de proximidad y sin azúcares añadidos. Además, son productos que tienen en cuenta el medio ambiente, ya que se conservan en envases sostenibles, biodegradables y libres de plástico.

Para el consejero de Pascual, Borja Pascual, la firma de este acuerdo ayudará a la compañía social a crecer y afianzarse en el mercado nacional. “En Pascual siempre hemos mantenido la prioridad de dar lo mejor y de ejercer un impacto positivo en la sociedad”, asegura el consejero. Por su parte, el Director Comercial y fundador de Robingood, Luis Font, señala que la alianza conseguirá “crear más empleo a personas excepcionales y con capacidades diferentes”. “Nuestro sueño es mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social”, añade.

Un objetivo que pasa por generar “oportunidades laborales que les permitan tener una vida más digna”, acuña Font. Por ello, el fundador de la empresa ha mostrado su admiración por todo el equipo de Pascual y “su implicación en mejorar la economía social en nuestro país”.

Alimentos con Alma

Bajo el lema ‘Alimentos con Alma’. Robingood se posiciona com la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales. Es decir, que su fabricación tiene como misión el aumento de la contratación de personas en riesgo de exclusión social y el fomento del consumo consciente y responsable. A nivel medioambiental, RobinGood también ha demostrado un fuerte compromiso implementando dinámicas sostenibles. Con ellas ya se han ahorrado 750 kg de CO2 y se han eliminado 50.000 envases de plástico.

Por eso Pascual distribuirá productos de Robingood, para afianzar el compromiso social que prevé su marco de Gestión Responsable ‘Pascual Aporta’. En concreto, la alianza servirá para que la compañía láctea impulse su eje de Desarrollo a la vez que potencia el crecimiento de RobinGood: “una compañía que, como Pascual, apuesta por lo social, lo saludable y lo sostenible”, afirman desde la marca.

No es la primera vez que Pascual amplía su red de acuerdos con empresas sociales. Ya lo hizo con AUARA, la marca de agua solidaria cuya actividad beneficia a más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social y a sus familias. En el portfolio de la compañía de Aranda de Duero también están otras como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Unilever, Idilia Foods, Borges o La Zaragozana.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú