pascual botella de leche

Pascual presenta la primera botella de leche hecha con materiales de origen vegetal

  • La marca renueva el envase, llamado Biopet, haciendo que sea el primero de estas características en España.
  • Se compone en un 28% de materiales renovables elaborados a partir de caña de azúcar que cuenta, además, con un nuevo sistema de apertura fácil.

Calidad Pascual sigue aplicando su estrategia de sostenibilidad con una nueva botella de leche. Sigue así su esfuerzo en crear nuevos formatos más respetuosos con el medioambiente. Prueba de ello es su último lanzamiento, la primera botella de leche en España hecha con materiales de origen vegetal. Estos nuevos envases incorporan un 28% de resina vegetal, producida a partir de caña de azúcar. 

Con la introducción de este nuevo material, bautizado como Biopet, las nuevas botellas de Leche Pascual disminuirán la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado reduciendo así las emisiones. El nuevo envase estará disponible para la gama de leches clásicas (leche Entera, Semidesnatada y Desnatada) y tendrá un mayor tamaño, de 1,5 litros, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores, identificadas por la compañía.

“Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973; y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado”, declara Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales.

Las nuevas botellas convivirán en los puntos de venta con este envase que Leche Pascual inauguró en 2020el ‘Tetra Brik® Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC; un material que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council.

Otras novedades de la nueva botella

Las nuevas botellas de Leche Pascual también incorporarán otros elementos para aportar mayor valor añadido al formato; por un lado, su nuevo tapón sin aluminio y fácil de abrir -girar y servir-; además cuenta con boca más ancha que facilita el vertido y un retráctil agrupador más sostenible con un 85% de plástico reciclado (rPET).

“Las nuevas botellas son la muestra de cómo Pascual aplica la innovación para reducir su impacto medioambiental. Esta estrategia de sostenibilidad 360º responde directamente al propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida de las personas aportando valor en las comunidades donde estamos presentes”. Son declaraciones de ha recalcado Peña, quien también ha recordado que “Pascual fue el primer gran fabricante en conseguir, en 2018, el certificado Bienestar Animal AENOR Conform en la totalidad de sus granjas proveedoras de leche. Nuestro compromiso es seguir dando lo mejor a nuestros consumidores”.

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