-
La campaña navideña permitirá que 1.060 niños y niñas en riesgo de exclusión social de 47 centros accedan a más de 28.000 meriendas en 2020.
-
Los trabajadores de Pascual han elegido por votación a Cruz Roja como destinataria de los 10.000 litros de leche que se pretenden recaudar a través de www.donalomejor.es.
Donar 10.000 litros de leche para abastecer a más de 1.000 niños en riesgo de exclusión social durante un año. Es el objetivo que persigue Calidad Pascual con su campaña #DonarLoMejor. Una iniciativa cuyos beneficios irán destinados al programa de Cruz Roja de Promoción del Éxito Escolar. Y todo gracias a la participación de los ciudadanos y consumidores, que podrán aportar su grano de arena a través de www.donarlomejor.es.
En concreto, las personas interesadas en #DonarLoMejor solo tienen que entrar en esta web y, con solo un clic, donarán un vaso de Leche Pascual de 200 ml. De esta manera, la página se irá llenando de leche a medida que los ciudadanos compartan su aportación a través de Whatsapp, Instagram, Facebook o Twitter. Solo se puede participar una vez por cada red social.
La nueva campaña posibilita que más de 1.060 niños y niñas en riesgo de exclusión social de 47 centros accedan a más de 28.000 meriendas en 2020. Para agradecer su compromiso la compañía sorteará entre los participantes 50 packs de Leche Pascual Especial, diseñados en exclusiva para la Noche de Reyes. Según recoge Pascual en una nota de prensa, con este kit «los más pequeños de la casa podrán dar de cenar de una forma muy especial a los Reyes Magos -y sus camellos- en la noche más esperada del año». Para entrar en el sorteo, los participantes solo tendrán que rellenar un formulario en la página web antes del 30 de diciembre.
Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, se ha mostrado satisfecho con #DonarLoMejor. «La iniciativa forma parte de nuestro compromiso y trabajo constante de colaboración con entidades aliadas del tercer sector» ha afirmado. Según Arano, este compromiso «se extiende a lo largo de todo el año». Y es que, desde la compañía son conscientes de que «no basta solo con ayudar a través de una donación puntual». «Se trata de que diariamente trabajemos para concienciar sobre la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario”, añade el director.
Todos prefieren Cruz Roja
Los empleados de Calidad Pascual han podido elegir a qué organización querían destinara la leche recaudada. Tras una votación interna de todo el equipo humano de la compañía, Cruz Roja ha sido la elegida. Una decisión motivada por el Programa de Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social con el que cuenta la entidad.
El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social, mediante la adquisición de competencias teóricas, personales y sociales y el refuerzo de las competencias académicas. Además, la iniciativa busca la promoción de los conocimientos teóricos y hábitos que promocionan la salud, la facilitación del desarrollo social y la mejora de las relaciones intrafamiliares.