-
El cartel de la autora turolense María Pilar Sánchez ha sido el elegido entre las 67 obras recibidas por el Ayuntamiento de Teruel
-
La obra –que representa un toro y los colores rojo y negro característicos de las fiesta- tendrá una tirada de 2.500 ejemplares, que se repartirán por la ciudad y la provincia
Una estudiante de la Escuela de Arte de Teruel, María Pilar Sánchez Barceló, ha sido la ganadora del concurso con el que se elige el cartel anunciador de las fiestas de La Vaquilla de Teruel. El trabajo de la turolense María Pilar Sánchez titulado Pasión y Arte -que representa un toro y los colores rojo y negro característicos de esta fiesta- ha sido el elegido por el jurado entre los diez finalistas que obtuvieron más votos en la votación popular realizada a través de internet.
El cartel –que representa un toro y los colores rojo y negro característicos de esta fiesta- tendrá una tirada de 2.500 ejemplares, que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia. La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, cuyo acto de entrega se realizará próximamente en la Plaza del Torico, junto a la imagen del cartel.
En la votación popular para elegir los diez finalistas entre los 67 carteles presentados, han participado un total de 6.948 personas. La procedencia de los carteles es muy variada, siendo la mayoría de Teruel (53%), pero también se han recibido carteles de: Zaragoza, Valencia, Alicante, Vizcaya, Madrid, Murcia, Barcelona, Tarragona, Guipuzcoa, La Rioja, Asturias, Soria, Pamplona y Francia.