pataca-de-galicia-campaña-2023

Nueva campaña de la Xunta sobre uno de los productos estrella de Galicia: su «Pataca está en boca de todxs»

  • La acción de la Consellería de Medio Rural busca promover su consumo amparado por el sello de calidad diferenciada del producto, uno de los más consumidos y exportables de la gastronomía gallega
  • Estará presente hasta el 31 de diciembre en un centenar de medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y estatales

Ourense acogió hace unos días la presentación de una nueva campaña de la Consellería de Medio Rural de la Xunta para destacar uno de los grandes productos de Galicia. La Pataca de Galicia «está en boca de todxs» por su sabor y su versatilidad y gracias al trabajo de 90 productores y 12 mayoristas gallegos que trabajan en esta Indicación Xeográfica Protexida. Todos ellos están presentes en una campaña que firma Imaxe y cuya agencia de medios es BAP Conde.

José González, conselleiro de Medio Rural, señaló en la presentación de esta campaña que “es un acto de merecido reconocimiento” a la labor de estos productores y mayoristas. Hizo hincapié en la importancia de la gastronomía gallega y puso en valor este producto. Se trata de un elemento clave en la gran parte de los platos típicos que se hacen en Galicia. Es imagen exportable de la comunidad y el conselleiro destacó, siguiendo esta línea, que “nuestra gastronomía no se entiende sin este producto”. 

En la presentación estuvo acompañado de José Luis Cabarcos, director de la Axencia Galega de la Calidade Alimentaria; de José Balseiros, director xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias; de Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense; y de José Manuel Gómez, presidente de este Consello Regulador.

Un jingle muy pegadizo: ‘Dalle pataca’

La campaña promocional está hecha íntegramente en gallego y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y tendrá presencia en un ciento de medios de comunicación de ámbito local, provincial, autonómico y estatal. Se mostrarán sus creatividades, cuñas radiofónicas o anuncios audiovisuales. El objetivo es situar el sello de calidad de la patata como sinónimo de tradición y calidad. Su objetivo, recalcó José González recordando su título, es que la «Pataca de Galicia esté en boca de todos”. 

Esta acción cuenta con un ‘jingle’ muy reconocible y pegadizo. Busca “no solo llegar al mayor número de consumidores y consumidoras, sino también hacer memorable el producto. Que cuando hagan la compra incluyan patata gallega en sus bolsas”, resumió el conselleiro de Medio Rural. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos