patricia-plaja-portavoz-govern

Patrícia Plaja será la portavoz del Govern de Pere Aragonès

  • La periodista será la encargada de comunicar la acción del Ejecutivo catalán en las ruedas de prensa posteriores al Consell Executiu.
  • Aragonès ha explicado que con este nombramiento quiere “profesionalizar al máximo” la Comunicación del Govern para trasladar a los medios y a la ciudadanía sus acciones de una forma clara y detallada

La periodista Patrícia Plaja será la portavoz del Govern presidido por Pere Aragonès. Así, Plaja será la encargada de comunicar la acción del Govern en las ruedas de prensa posteriores al Consell Executiu, por lo que, como estaba previsto, la portavoz no estará asociada al cargo de consellera, a diferencia de lo ocurrido en las últimas tres legislaturas.

Actualmente, Plaja ejercía hasta ahora como jefa de Comunicación de los Mossos d’Esquadra. La periodista recibió varios premios por la estrategia comunicativa de la policía catalana durante el atentado de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017.

En abril de 2018, durante la aplicación del 155, la jefatura de los Mossos la apartó de sus funciones de jefa de prensa por un tuit a raíz de la sentencia de ‘La Manada’, pero volvió al cargo meses más tarde con la constitución del Govern presidido por Quim Torra.

Profesionalizar la comunicación del Govern

Patrícia Plaja ha sido nombrada portavoz por el Govern este martes. En la rueda de prensa posterior, Aragonès ha explicado que con ella quiere “profesionalizar al máximo” la Comunicación del Ejecutivo para trasladar a los medios y a la ciudadanía sus acciones de una forma clara y detallada. Para el presidente, es necesario impulsar un nuevo modelo de Comunicación del Govern, que evite las especulaciones e informe de manera precisa. Por eso, ha apostado por situar como portavoz a una profesional de la comunicación.

Aragonès considera que, de este modo, se quitará la “carga política” a la portavoz y dedicará todo su conocimiento a profesionalizar todos los ámbitos de la comunicación pública del Govern. Además, ha asegurado que Plaja actuará con “independencia profesional y política” y ha explicado que, en las comparecencias del Ejecutivo, también participarán los consellers y responsables públicos.

En las tres últimas legislaturas la Portavocía del Govern la había ocupado la misma persona que era titular de la Conselleria de Presidencia (Francesc Homs, Neus Munté, Jordi Turull, Elsa Artadi y Meritxell Budó). No obstante, entre 2010 y 2012, Homs ya era portavoz cuando era secretario de Presidencia, pero no conceller. Y durante el segundo tripartito, Aurora Massip ejerció de portavoz sin tener ningún otro cargo en el Govern, un modelo que se repetirá ahora con Patrícia Plaja.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú