patrocinio-xacobeo-deporte

Patrocinio del Xacobeo al deporte gallego

  • La Agencia Gallega de Turismo y la Fundación Deporte Galego firman un acuerdo de patrocinio para que los deportistas se conviertan en los mejores embajadores del Xacobeo
  • La Xunta de Galicia destina 2,5 millones al patrocinio de equipos de alta competición, así como para la promoción de eventos y campeonatos de ámbito internacional durante 2021 y 2022

Durante el Año Santo 2021-2022 los deportistas gallegos llevarán la marca Galicia y sus valores por todo el mundo tras el acuerdo firmado entre la Agencia Gallega de Turismo y la Fundación Deporte Galego. Una colaboración por medio del Xacobeo 2021-2022 a la que la Xunta de Galicia destinará 2,5 millones para el patrocinio de 238 deportistas gallegos, así como para la promoción de eventos y campeonatos internacionales.

Todos ellos llevarán los valores del Año Santo -esfuerzo, compañerismo y tolerancia- fuera de nuestras fronteras: “Turismo de Galicia y la Secretaría general para el Deporte se unen para mandar el mensaje de que Galicia está orgullosa del deporte gallego y de que lleve el Xacobeo por todo el mundo, allí donde compita”, señala Alberto Núñez Feijóo.

Apoyo al deporte femenino

Desde la administración gallega han querido destacar la importancia del deporte femenino en este patrocinio y señalan que de los 1.617 equipos patrocinados desde 2009-2010 hasta ahora, el 48% están formados por mujeres.

El presidente del Ejecutivo autonómico garantiza además la promoción del deporte con infraestructuras idóneas, un compromiso que hace posible, por ejemplo, que deportistas como la skater Julia Benedetti pueda estar en Japón con apenas 17 años.

Deporte, aliado estratégico del Xacobeo y el turismo

La Xunta de Galicia ha incrementado este año casi un 30% el presupuesto de los convenios con las federaciones. Para la Xunta el deporte es inversión y quieren hacer hincapié en la importancia de contar con los deportistas y clubes como aliados en la promoción del Xacobeo 21-22, del Camino de Santiago y de Galicia como destino seguro y de calidad.

Y es que el Camino de Santiago ofrece lo que tanto están demandando los turistas: actividad deportiva segura al aire libre y espacios abiertos en contacto con la naturaleza, además de un turismo tranquilo y no masificado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
300x250
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú