Patxi Uriz cuenta la historia de una abuela y su nieto en el spot navideño de Caprabo

  • Su habilidad para capturar la esencia culinaria y su destreza para plasmar las raíces y la identidad de una región ha hecho que Caprabo lo haya elegido este año para su campaña de Navidad.

Patxi Uriz, fotógrafo y documentalista premiado con el Goya y originario de Navarra, es un creador cuyo objetivo principal es capturar la esencia de la vida, la cultura y los sabores del mundo. Su viaje artístico comenzó con una motivación humanitaria en la posguerra de los Balcanes en 1996, que señaló su primera incursión en el mundo de la fotografía. Su lente se convirtió en un pasaporte hacia un universo inexplorado, llevándolo a recorrer el globo en busca de historias visuales que transmitieran la diversidad y singularidad de cada rincón del planeta. Este peregrinaje fotográfico no solo fue una odisea de descubrimiento personal, sino que también se tradujo en reconocimientos internacionales por su destacada labor.

En 2008, el prestigioso Premio National Geographic honró su talento con un galardón por una fotografía capturada en Camboya. Su libro ‘Navarra a la Carta’, que fusiona su pasión por los viajes con la gastronomía, recibió por su parte el reconocimiento de los Gourmand Cookbook Awards de Londres en 2008, posicionándolo como el tercer mejor libro de viajes gastronómicos del mundo.

Su habilidad para capturar la esencia culinaria y su destreza para plasmar las raíces y la identidad de una región ha hecho que Caprabo lo haya elegido este año para su campaña de Navidad, en la que Uriz desarrolla y dirige un homenaje en vídeo a la familia y a los valores del comercio local. La pieza de un minuto y medio, filmada en el supermercado Caprabo de Sitges, muestra la historia de una abuela y su nieto en la que destaca la convergencia entre lo tradicional y la innovación en el acto cotidiano de hacer la compra.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos