-
Después de más de cuatro años como director general Creativo de la agencia, deja España para hacerse cargo de las oficinas en Londres, Manchester y Nueva York como socio de la firma independiente
-
Bajo su liderazgo, Ogilvy logró posicionarse entre las agencias más innovadoras del país
Paulo Areas deja su cargo de director general creativo de Ogilvy Madrid para sumarse como socio y director creativo ejecutivo a la agencia independiente de innovación ForeverBeta. Desde su nuevo cargo, se encargará de las oficinas en Londres, Manchester y Nueva York. La llegada de Paulo busca construir y consolidar la agencia en el terreno creativo, además de crecer su influencia internacional.
ForeverBeta se fundó en 2010 y, entre sus clientes, figuran aerolíneas Etihad, Candem Beer, Co-op y Google. En 2018, después de un crecimiento constante de ocho años, la empresa ha entrado por la primera vez en la lista Nielsen de las mayores agencias de innovación del Reino Unido.
Ahora, el premiado creativo brasileño, se suma al proyecto como socio y máximo responsable creativo de la empresa. “Liderar una marca con un ADN innovador me permitirá utilizar la creatividad no solo para la publicidad, sino también, para ofrecer soluciones de negocio y comunicación más eficaces, y lo más importante, nos permitirá cambiar los modelos de relación agencia-cliente hacia una colaboración basándola en resultados”, ha explicado Areas.
“El nombre ForeverBeta ya dice mucho. Nuestra independencia nos da el poder de cuestionar y sorprender para generar más impacto. El foco para generar resultados de negocios es, sin duda, enfocarse en el producto creativo. Creo que no hay muchas agencias que trabajen así, y por eso la industria pasa por un momento complicado. Ya es hora de aplicar la creatividad también a nuestras estructuras, y, aquí, siento que puedo hacerlo”, ha añadido el creativo.
“Estamos muy contentos de poder sumar a Paulo a nuestro equipo para que aporte todo su conocimiento, liderazgo y creatividad en todas nuestras oficinas. Nos sentimos orgullosos de tenerlo como socio y líder creativo”, ha comentado Robin Gadsby, fundador de ForeverBeta.
Aupar a Ogilvy a los primeros puestos de la creatividad en España
A lo largo de los cuatro años que ha estado al frente de Ogilvy & Mather Madrid, Paulo Areas ha sido responsable de la reestructuración creativa de la agencia. Ha mantenido grandes márgenes en medio de la crisis de la industria y, además, ha posicionando la agencia entre los primeros puestos de creatividad española. De hecho, han cosechado más de 70 premios internacionales. Entre ellos, destacan el primer León de Oro en Cannes ganado para la filial española, así como un Gran Premio en el Eurobest y muchos más.
En 2017, la oficina de Madrid logró a posicionarse entre las 30 agencias más innovadoras del mundo. En buena parte, gracias a trabajos como Max Motor Dreams, para Ford; BirdHouse Alarm, para Generali, o Sound of Glory, para Ford Mustang. Asi como una de las campañas más emblemáticas de la DGT de los últimos años: Los objetos más caros del mundo.
Durante los nueve años que ha trabajado en España, el creativo brasileño ha sido director Creativo Internacional en Leo Burnett Iberia y LOLA MullenLowe, donde fue el máximo responsable de marcas como Jeep y Magnum. Luego, paso a ser director Creativo Ejecutivo en Cheil Iberia, donde gestionó marcas como Samsung y Adidas antes de unirse a Ogilvy en 2015.