pedro-almodovar-zaragoza

Pedro Almodóvar impartirá una clase magistral en Zaragoza

  • El cineasta manchego, que recibirá el Premio Feroz de Honor 2023, se encontrará con el público de la capital aragonesa el próximo 27 de enero.
  • La Filmoteca de Zaragoza rinde homenaje al director con el ciclo ‘Almodóvar, cine que devora cine’

Pedro Almodóvar, como Premio Feroz Audi de Honor 2023, será el protagonista de una clase magistral que él mismo impartirá en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el viernes 27 a las 19 horas. La entrada será gratuita, pero es imprescindible la reserva previa en la web de los Premios Feroz. Este histórico encuentro de Almodóvar con el público estará moderado por los periodistas María Guerra y Luis Martínez (presidenta y vicepresidente segundo de la AICE).

El cineasta recogerá su galardón honorífico en la décima gala de los Feroz al día siguiente. Pero, además, desde el pasado 12 de enero, se le está rindiendo homenaje con un ciclo especial en la Filmoteca de Zaragoza. ‘Almodóvar, cine que devora cine’ son diez sesiones dobles para disfrutar de algunas de las películas más representativas de la filmografía de Almodóvar enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas. Luis Martínez, programador del ciclo, ha destacado que “De Buñuel a Wyler, pasando por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito.

Actividades especiales

Este ciclo-homenaje se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que celebran este año su primera década de vida y para festejarlo organizan en la capital aragonesa una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones.

El auditorio de Zaragoza acogerá la décima gala de los Premios Feroz el sábado 28 de enero. En ella, se conocerán los ganadores de un total de 21 categorías. Once son de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos