vocento-performance-audience-strategist-pedro-martinez

Pedro Martínez se incorpora a Vocento como Performance & Audience Strategist Director

  • Será responsable de coordinar y supervisar las estrategias SEO, las directrices de experiencia de usuario y la estrategia de construcción de audiencias orgánicas de la compañía.
  • El hasta ahora Business Product Owner de Zara cuenta con una cuenta con una larga experiencia en medios de comunicación y en e-commerce

Pedro Martínez ha fichado por Vocento para asumir el cargo de Performance & Audience Strategist Director en el Área de Estrategia Digital. Ejercerá sus funciones en dependencia de Jesús Carrera, director general de Estrategia Digital del grupo, y será el responsable de coordinar y supervisar las estrategias SEO, las directrices de experiencia de usuario y la estrategia de construcción de audiencias orgánicas de la compañía.

El nuevo Performance & Audience Strategist Director de Vocento cuenta con una larga experiencia en medios de comunicación y en e-commerce. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al desarrollo de producto y especialmente al marketing digital en diferentes empresas, especializándose en la captación de tráfico orgánico.

Una carrera digital

En 2012, se incorporó a Unidad Editorial, primero, como SEO Manager de El Mundo y, al año siguiente, como responsable del Departamento de Desarrollo de Audiencias del grupo, estableciendo las estrategias de posicionamiento en buscadores, captación y recirculación de tráfico. Siete años más tarde, en 2019, cambió de sector para asumir en Zara.com el cargo de Business Product Owner para liderar el desarrollo de producto y tecnología del Área de Marketing. Una responsabilidad que ha desarrollado hasta ahora, momento en el que la deja para incorporarse a Vocento como Performance & Audience Strategist Director en el Área de Estrategia Digital.

Además, Pedro Martínez ha participado como docente en varios masters y postgrados en el ámbito del posicionamiento en buscadores (SEO) y WPO como el Máster Universitario en buscadores de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2014-2018), el Máster SEO/SEM de Kschool (2012-2019) o el Postgrado en Search Marketing de la Universidad Carlos III (2016-2017).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.