Pedro Ortega, nuevo jefe de prensa de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030

Cambio de Ministerio, de Consumo a Derechos Sociales, Alberto Garzón por Ione Belarra. Incluso se puede dar una vuelta de tuerca más: del coordinador general de Izquierda Unida a la Secretaria General de PODEMOS. Así es el último tránsito de Pedro Ortega Carnicer que estrena responsabilidad como jefe de prensa de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

La incorporación de Ortega responde a la necesidad de reforzar el equipo del Ministerio para el despliegue de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno de España. Cumplir con los compromisos de Naciones Unidas y la estrategia gubernamental trazada por el Consejo de Ministros el pasado verano.

En concreto, el Ejecutivo ha detectado que los desafíos que tiene nuestro país son el de la pobreza y la desigualdad; la emergencia climática y ambiental; la brecha de la desigualdad de género y la discriminación; las ineficiencias del sistema económico; la precariedad laboral; la crisis de los servicios públicos; la injusticia global y las amenazas a los derechos humanos y los principios democráticos; y la situación del medio rural, entre otros.

Ortega ha estado al frente de las relaciones con los medios de comunicación en el Ministerio de Consumo durante un año y 10 meses. Antes de su incorporación al Gobierno de España fue el director de comunicación de IU en Andalucía, bajo el mandato de Antonio Maíllo hasta su dimisión en 2019. Abandonó la responsabilidad para trabajar como consultor autónomo en Málaga, tarea que compatibilizó durante algunos meses con su colaboración como tertuliano en Cope Andalucía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú