moncloa-mediaset

Pedro Sánchez y Moncloa preparan “el gran asalto” a Mediaset

La voracidad mediática en los “fontaneros” de Moncloa es insaciable y, una vez logrado que Borja Prado dejara su cargo, ahora han puesto los ojos en el control de Mediaset. En su momento se percibió el nombramiento de Prado como un giro hacia posiciones de centro derecha y a la vista del resultado electoral en las generales se vieron obligados a provocar un cambio que se nos vendió como casual.

Sea como fuere, actualmente desde Moncloa se está trabajando en silencio, pero con toda la intensidad posible, por colocar como sustituto de Prado en Mediaset a una persona de la confianza del presidente Pedro Sánchez. Se busca un perfil más encaminado a la gestión que lo meramente político, de discreción probada y con las ideas claras respecto al proceder al frente de la cadena de Fuencarral.

En las quinielas ya aparece el nombre de Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Garmendia, actual consejera en Mediaset, tras su salida del gabinete ministerial, se puso al frente de la Fundación COTEC para la innovación, y es consejera además de CaixaBank y Logista.

Garmendia posee una buena formación es respetada profesionalmente. Encajaría en la cadena como un guante y más ahora que anda recolocándose tras año y medio sin rumbo y con unas pérdidas de audiencias que la han desbancado por completo gracias al buen hacer de Atresmedia.

En caso de confirmarse este nombramiento se consumaría la estrategia de Moncloa que considera vital en estos momentos para hacerse con el control de otro medio. Sánchez dispondría de otro peón mediático a su servicio uniéndose a la nómina que conforman medios tan potentes como son RTVE o la Agencia EFE. El poder está claro que en esta materia mediática también es insaciable. Estaremos atentos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.