El grupo editorial Penguin Random House busca especialista en Digital Marketing en Barcelona para dar apoyo a su Media Planner en la estrategia digital. La persona seleccionada se responsabilizará de la estrategia de publicidad de Amazon Advertising y se coordinarás con los equipos de PRH en Estados Unidos y Latinoamérica para alinear estrategias y compartir Best Practices. Reportando directamente al Media Planner de la compañía, trabajará a nivel transversal dentro del departamento de Marketing.
Sus principales responsabilidades serán:
- Apoyar al Media Planner en todo el proceso de definición e implementación del plan de marketing digital.
- Desarrollar y optimizar la estrategia de publicidad en Amazon para impulsar el descubrimiento de productos, el tráfico y mejorar las ventas para los que no generen conversión e impulsar todavía más los que estén vendiendo bien, así como contribuir al éxito de los nuevos lanzamientos.
- Definir KPI relevantes para la medición de las campañas y apoyar a los equipos de Análisis en la construcción de herramientas para los informes.
- Analizar y presentar conclusiones y learnings relevantes a las partes interesadas del negocio.
- Optimizar todas las campañas de publicidad en Amazon para impulsar su crecimiento.
- Creación de campañas innovadoras, establecer objetivos y realizar seguimiento para obtener un ROI adecuado.
- Análisis de los términos de búsqueda y tendencias de Amazon para detectar oportunidades de venta, sugerir optimización de metadatos y mejorar el posicionamiento de nuestros productos en la plataforma.
Aspectos que valora la compañía para esta posición:
- Tres años de experiencia mínima en marketing digital con gran enfoque analítico.
- Se valorará experiencia previa en Amazon Advertising.
- Conocimiento de Herramientas de publicidad online (Adwords, Business Manager, Twitter Ads, etc.).
- Conocimientos de Marketing de Contenidos, SEO e Email Marketing y Analítica Web (Google Analytics).
- Es preferible tener experiencia en el uso de las herramientas de visualización de datos (Power BI) y CRM (Salesforce).
- Capacidad comprobada para analizar, interpretar, resumir y aprovechar datos complejos utilizando diferentes herramientas e informes para identificar tendencias, oportunidades, obtener consenso e influir en las decisiones.
- Capacidad para contar historias con confianza utilizando datos y ofrecer presentaciones convincentes y efectivas a varias áreas de la empresa.
- Capacidad de definir prioridades y de balancear las tareas del día a día con el desarrollo de proyectos a largo plazo. Excelentes habilidades de organización con la capacidad de multitarea.
- Elevados conocimientos de Excel.
- Algo nivel de Inglés.
- Gran capacidad de análisis, planificación y organización, creatividad, orientación al cliente.
Más información sobre esta oferta de empleo de especialista en Digital Marketing en Penguin Random House en Barcelona en LinkedIn.