Mercadona supera las 10.000 personas en plantilla donde opera en España y Portugal. Más un super, una península.

La ‘Península Ibérica’ de Mercadona que habitan 100.000 trabajadores fijos

Empleo indefinido y de calidad para 104.000 personas en España y Portugal. Una suerte de cohesión que une a dos países que comparten espacio y modelo de negocio común. Una empresa que lidera la geografía de lo mercado físicos y que tiene un hueco cada vez más importante en el mapa digital. De hecho, la digitalización ha generado hasta 25.000 nuevos empleos. Si de otras marcas ya conocíamos la ‘República Común de tu Casa’, ahora se nos presenta ante nosotros la ‘Península Ibérica’ de Mercadona.

Y cómo son los habitantes/emplead@s de los casi 1.700 establecimientos que tiene la firma. Su perfil a grosso modo corresponden a mujeres de edades comprendida entre los 40 y 49 años, que desarrolla el trabajo en tiendas y que cobran como mínimo 1.553 euros, un 17% más que lo que marca el SMI. Un empleo, estable y de calidad, con salarios por encima de la media del sector.

Es un orgullo poder decir que ya somos una familia de más de cien mil personas, cuyo compromiso nos ha permitido lograr los retos marcados a pesar del contexto de incertidumbre que hemos vivido en los últimos años”

Paula Llop, directora de Responsabilidad Social de Mercadona.

A ello se suma una apuesta por la formación, la proyección profesional y el impulso al talento. En el balance de 2023 y en materia de formación, en concreto, cabe destacar los 110 millones de euros destinados a consolidar y mejorar las habilidades y conocimientos de su plantilla, que se han concretado en más de 3,4 millones de horas de formación. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.