Hasta 9 millones de españoles sufren dolor muscular y articular cada año. Pentalium Pharma, una empresa sevilana, ha querido unirse a la lucha contra el dolor.

Pentalium Pharma inicia una innovadora campaña para ayudar a 9 millones de españoles que sufren dolor

Hasta 9 millones de españoles sufren dolor muscular y articular cada año. Ante esto, cuidarse, mantenerse activos y adoptar adecuados hábitos saludables parece convertirse en el mejor de los tratamientos para combatir estas molestias. Pentalium Pharma, una innovadora empresa sevillana de crecimiento exponencial, ha querido unirse a la lucha contra el dolor. 

En las últimas semanas, la empresa ha lanzado una nueva campaña con un enfoque holístico de la salud que conecta pacientes, profesionales de la salud y deportistas. Su fin es sensibilizar a la población de la importancia de identificar y prevenir el dolor, cómo ayudar a combatirlo. 

El dolor: un problema de gran magnitud 

Dolor de espalda, cuello o cefalea. Estos son a grandes rasgos los dolores más comunes que puede padecer la población española. Incluso podemos aventurarnos a ponerles cifra: hasta nueve millones de personas sufren molestias de mayor o menor intensidad. Sin embargo, hay un elevado porcentaje para los que estas molestias pueden pasar a ser insoportables, incluso acompañarlo a lo largo de su vida. 

Es necesario promover la divulgación científica y médica que permita conocer en profundidad la idoneidad de los nuevos tratamientos e ingredientes con potencial terapéutico para combatir el dolor y, sobre todo, poder prevenirlo. Educar para la prevención es invertir en salud.

Elena Gallardo. Medical Communication Manager de Pentalium Pharma.

La solución: la inversión en prevención y salud consciente

Hay atenuantes del dolor. Analgésicos, ejercicio físico, productos cosméticos, sanitarios y nutraceúticos naturales de vanguardia. Aún así no hay recetas mágicas. Sin embargo, sí parece que una solución testada y de garantías es la sensibilización tanto de la salud consciente como de la prevención. Saber de la importancia de cuidarse, mantenerse activos y adoptar adecuados hábitos saludables. 

Este es el objetivo de la empresa sevillana, Pentalium Pharmaque está liderando una campaña de concienciación social para que las personas sean conscientes de la importancia de cuidarse, mantenerse activos y adoptar hábitos saludables. Con el propósito de prevenir el dolor en general y el dolor crónico en particular. Todo ello con adecuados tratamientos preventivos. 

Exitosa campaña de comunicación para visibilizar lo invisible 

Para ello, está conectando a personas que sufren dolor, profesionales sanitarios tales como traumatólogos, especialistas en medicina deportiva, unidad de dolor y fisioterapeutas y deportistas profesionales. Es decir, a quienes padecen el problema, saben de la solución y quienes te pueden ayudar con un espíritu de superación. 

Plural, multi-canal y con alcance a todas las partes interesadas 

Así definen muchos la campaña Pentalium. Con un vídeo de lanzamiento que no ha dejado indiferente, la marca Pentalium ha irrumpido en las redes sociales haciéndose eco de la rica comunidad de profesionales sanitarios, deportistas y usuarios que ya la integran. Las cifras hablan por sí solas y son ya miles las personas que han decidido secundar la campaña. 

Es el caso de Cristina, gerente de empresa en Madrid -“Paso largas horas delante de un ordenador con el agravante que supone en mis lumbares” , o Luis, deportista profesional en Sevilla  -“Elijo Pentalium para asegurar un adecuado condicionamiento físico en mi rutina de ejercicios”. O de Paula, fisioterapeuta de Málaga, que está  “deseando incorporar la crema como nuevo tratamiento en mi consulta”.

Estos fueron algunos de los testimonios que caracterizaron la campaña. A los muchos testimonios se sumaron mensajes procedentes de su comunidad ya presente en España, Francia, Brasil, Dubái, Alemania, Bulgaria y Estados Unidos, entre otros. 

Ellos ya apuestan por la marca y se suman a este fenómeno saludable que mueve masas en las redes sociales Instagram y Facebook y promueve acciones divulgativas a través del blog de su web. 

Esta campaña no habría sido posible sin la colaboración y aprobación de cientos de personas, profesionales sanitarios y deportistas unidos por una única cosa en común: el dolor. Queremos que Pentalium Pharma sea un referente para quienes buscar enfrentar el dolor desde una perspectiva mayor, una perspectiva holística”

Alvaro De la Fuente, Marketing Manager de Pentalium Pharma.

Pentalium Pharma: un concepto innovador (disruptivo) de empresa farmacéutica

“Materializar lo imposible”. No hay mejor reflexión que pueda definir la filosofía de la marca Pentalium. Su logotipo, el pentágono de Penrose, se basa en la primera figura geométrica creada en 1934 por el artista sueco Oscar Reutersvärd, apodado como el padre de las figuras imposibles. 

Bajo esta premisa, el propósito de Pentalium Pharma apunta al desarrollo de productos que ofrecen soluciones tangibles al dolor. Así, esta compañía sevillana se postula como un referente para aquellas personas vitales y activas que tienen el firme propósito de mantenerse conscientemente sanas y apostar por la prevención. 

La compañía sitúa su visión en dar valor al potencial terapéutico de muchos ingredientes naturales de vanguardia, hasta el momento poco conocidos en España y cuya formulación permite el desarrollo de tratamientos efectivos utilizando siempre como base principios activos naturales y que ofrecen soluciones terapéuticas tangibles.

Elena Gallardo. Medical Communication Manager de Pentalium Pharma.

Un prometedor ingrediente natural

Actualmente, la compañía está centrada en el uso de un grupo de moléculas con acción antiinflamatoria y analgésica llamadas cannabinoides. En particular el Cannabidiol (CBD), obtenido bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, parece hacerse un sólido hueco en lo que a tratamientos del dolor se refiere.

Aprobado para su uso en una gran parte del mundo, especialmente en Estados Unidos, las soluciones con CBD crecen a ritmos exponenciales y las cifras presagian un mercado prometedor en España en los próximos años. 

Mientras tanto, Pentalium Pharma ya lidera esta carrera en España, logrando altas cuotas de mercado con el lanzamiento de su último producto, Pentalium CBD cold effect. La clave de su éxito reside en su fórmula con eficacia ya demostrada en miles de pacientes con dolor y que ha sido cualitativamente mejorada gracias a su contenido en este prometedor ingrediente natural con potencial terapéutico. 

Finalmente, su campaña de comunicación ha alcanzado un retorno significativo de engagement y opiniones de usuarios satisfechos, alcanzando cifras de más de 5.000 nuevos seguidores en solo una semana que se suman a este movimiento para la salud consciente y la prevención.

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