- La Universidad Europea de Canarias celebra un foro sobre Empleabilidad y empleo en el sector publicitario
Santa Cruz de Tenerife ha sido testigo de un nuevo foro celebrado por la Universidad Europea de Canarias. La empleabilidad y el empleo en el sector publicitario fueron los temas principales sobre los que giró el encuentro. Allí se dieron cita varios expertos del sector del marketing y la publicidad, donde aseguraron que «los profesionales con conocimientos digitales son los más demandados».
Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad, inauguró el foro en las instalaciones de la entidad en la capital tinerfeña. Entre los participantes, destacó la presencia de Álvaro Aledo, gerente de As Publicidad; Eduardo Álvarez, alumni de la Universidad Europea de Canarias y ejecutivo de Cuentas de JFT Comunicación, y Carlos Solís, creative art director para Netflix en We Are Social. Enrique Carrasco, coordinador del grado de Comunicación Publicitaria, se encargó de la moderación.
Todos ellos han coincidido en el “buen momento” que está atravesando el sector, con la creación de nuevas empresas publicitarias. Pero, con un cambio de paradigma: “Ya queda lejos la publicidad en soporte papel, ahora los clientes desean llegar a cualquier parte del mundo, y eso lo permite la tecnología digital, además de que el profesional puede trabajar para cualquier país sin moverse de su lugar de residencia”, añaden.