congreso-de-periodismo-de-huesca

La colaboración entre el periodismo digital y el tradicional protagoniza el cartel del Congreso de Periodismo de Huesca

  • El autor de la imagen oficial del encuentro, que se celebrará el 16 y el 17 de marzo, es el oscense Pablo Nadal ‘Peibols’.
  • La cita contará con la participación de Carlos Franganillo, Lydia Cacho, Aimar Bretos, Natalia Leal, Ignacio Escolar, Clara Jiménez o Antonio Rubio, entre otros

La colaboración entre el periodismo digital y el tradicional protagoniza el cartel del Congreso de Periodismo de Huesca, que celebrará su XXIV edición los días 16 y 17 de marzo de 2023 en el Palacio de Congresos de la capital oscense. Mesas redondas sobre TikTok, periodismo político o la propiedad de los medios de comunicación formarán parte del programa del Congreso, en el que intervendrán, entre muchos otros, periodistas como Carlos Franganillo, Lydia Cacho, Aimar Bretos, Natalia Leal, Ignacio Escolar, Clara Jiménez o Antonio Rubio.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Sara Castillero; el director del Congreso, Fernando García Mongay, y el autor de la imagen de la nueva edición, Pablo Nadal, “Peibols”, han intervenido en la presentación del XXIV Congreso, junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la diputada delegada de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación de Huesca, Berta Fernández.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Sara Castillero, ha agradecido al “Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Diputación de Huesca su apoyo en todas las ediciones”. En este sentido, ha hecho hincapié en “los 300 participantes que físicamente asisten en Huesca en cada edición del Congreso”. “Siempre es un placer volver a Huesca, una ciudad que se convierte cada año en capital del Periodismo”, ha señalado Castillero.

Colaboración entre generaciones

El autor del cartel, el oscense Pablo Nadal, ha querido subrayar en su diseño “la transición y colaboración entre generaciones de periodistas, y la necesidad de romper la cuarta pared del periodismo”. Junto con un periodista veterano, que recuerda al mítico Tintín, pero más maduro, aparece en el cartel una joven periodista digital, de cuyo móvil sale un bocadillo de comic.

El director del Congreso, Fernando García Mongay, ha avanzado algo del programa del XXIV Congreso. “Hablaremos, entre otros asuntos, de la Generación Z, la primera que ya es nativa digital cien por cien, con todas las consecuencias que ello tiene a la hora de informarse o de consumir”, ha comentado.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que el Congreso aúna “visión, actualidad e interés”. “La visión de lanzar hace 24 años un Congreso por unos derroteros que ya apuntaban al periodismo digital, la actualidad y la expectación que se mantiene en cada edición y el interés del Congreso de Periodismo de Huesca son una excelente combinación de tres elementos, junto con la calidad de los participantes”, ha resumido Felipe, quien ha subrayado “el dinamismo que el Congreso aporta a la ciudad de Huesca”.

La diputada delegada de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación de Huesca, Berta Fernández, ha apuntado que “estamos en la antesala de las bodas de plata del Congreso de Periodismo de Huesca, con el que siempre hemos colaborado las instituciones, en un sector que ha de abordar nuevos retos, como la formación digital, la ciberseguridad o las nuevas herramientas críticas para discernir entre la información veraz y las meras fake news”. Asimismo, Hernández ha destacado la “oportunidad que los entornos digitales aportan también al periodismo local”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos