periodistas-de-aragon-mujer

Periodistas de Aragón defiende visibilizar el papel de la mujer y aumentar su presencia en los puestos directivos

  • La Asociación y Colegio Profesional de Periodistas de Aragón se ha concentrado este 8M, junto a Periodistas por la Igualdad y Fotoperiodistas de Aragón, para reivindicar la igualdad y los derechos laborales de las mujeres que trabajan en los medios.

“Este 8M hemos de reivindicar la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad”. Esta es una de las principales reivindicaciones de Periodistas de Aragón, que ha participado en una concentración en Zaragoza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto a la Asociación de Periodistas por la Igualdad y la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón.

La presidenta-decana de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Sara Castillero, ha defendido la “enorme responsabilidad” de los profesionales de los medios de comunicación a la hora de “poner el foco y visibilizar en las fuentes informativas” a mujeres referentes en diversos ámbitos. “Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero nos queda un gran camino por recorrer”, ha añadido.

Romper el techo de cristal

Asimismo, Castillero ha abordado la realidad de las mujeres en el periodismo. “Muchas de las que estamos hoy aquí [trabajando] somos mujeres. Decidimos estudiar periodismo y representamos gran parte del personal de los medios de comunicación. Pero conforme llegamos a los cargos de mayor responsabilidad, existe un techo de cristal que debemos romper, ha señalado la presidenta-decana de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón.

Durante la lectura del manifiesto conjunto con Periodistas por la Igualdad y Fotoperiodistas de Aragón, se ha incidido en las condiciones de precariedad laboral y en la imagen de las mujeres que muestran a la sociedad los medios de comunicación. También se ha reclamado el compromiso expreso de directores y directoras de medios con la formación en igualdad de los profesionales del periodismo y se ha recordado la situación que viven las mujeres de otros países, inmersos en guerras y bajo las consecuencias de la pobreza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos