Periodistas de Aragón estrena web

  • El nuevo portal, que ha sido diseñado por la empresa Zarainfo, ve la luz coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa
  • La página incorpora nuevas secciones y transforma otras ya existentes para responder a las demandas de los usuarios

Periodistas de Aragón ha estrenado web. El nuevo portal -que vio la luz el pasado 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa– incorpora nuevas secciones y un diseño adaptado, que busca responder a las demandas de los usuarios. Además, cambia de dominio, “respondiendo al propósito de potenciar la marca ‘Periodistas de Aragón’, bajo la que actúan la Asociación y el Colegio Profesional”, informan.

Una de las novedades de la web –que ha sido diseñada por Zarainfo– es la inclusión de un Calendario de Eventos, con información detallada de los diferentes actos previstos, así como un espacio dedicado a la Formación. La página también ha querido reflejar la preocupación de los profesionales del sector por el empleo, para lo que se ha creado el apartado ‘¿Buscas un periodista?’. Empresas, instituciones y otros colectivos pueden trasladar a Periodistas de Aragón sus ofertas o necesidades profesionales de cara a facilitar así su difusión entre los asociados. Además, se ha habilitado una sección con ofertas de empleo, así como un acceso a la Bolsa de Trabajo que funciona desde hace años.

Quien visite la web también podrá conocer los distintos servicios físicos que ofrece Periodistas de Aragón. Es el caso de su Biblioteca, con más de mil títulos relacionados con el Periodismo y la Comunicación; el Espacio del Asociado, donde los asociados pueden consultar la prensa aragonesa y realizar sus tareas profesionales, o el Centro de Prensa, un espacio físico dispuesto para la realización de ruedas de prensa y presentaciones.

Novedades en el apartado de Actualidad

El apartado de Actualidad se transforma en la nueva web. Tal y como informan desde Periodistas de Aragón, ahora, está dividido en Noticias, Entrevistas y Opinión, sección en la que invitan a participar a todos los asociados con artículos de opinión, podcasts o vídeos. A su vez, la categoría de Noticias cuenta con cuatro subsecciones: 100% Periodismo, con información vinculada directamente a la profesión; Bendita Hemeroteca, donde se repasan acontecimientos sucedidos en el mundo de la Comunicación y se rinde homenaje a algunos de los compañeros; ComunicAragón, con los contenidos de entidades, profesionales universidades y otros colectivos del sector, y Miradas, que pone el foco en la labor de fotoperiodistas y creadores de contenido audiovisual.

La web dispone, además, del apartado La voz del ciudadano, donde cualquier persona puede trasladar sus comentarios sobre aquellos contenidos o hechos vinculados a la labor periodística que considere oportunos.

Asimismo, cumpliendo con lo estipulado en los estatutos del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, se facilita la inscripción vía telemática a la Asociación y el Colegio, con un apartado donde se explica detalladamente todo el proceso.

Mapa de la Comunicación

Otra de las novedades de la recién estrenada web de la Asociación y el Colegio Profesional es la puesta en marcha del Mapa de la Comunicación. “Conservando la esencia de la ya extinta Agenda de la Comunicación, hemos creado una herramienta para facilitar el acceso a las direcciones de los diferentes medios de comunicación de nuestra comunidad”, explican.

“Pero esto es tan sólo el inicio. Con vuestra colaboración y la participación de las instituciones interesadas, iremos poblando este mapa con direcciones de agencias de comunicación, profesionales freelance, publicaciones informativas y de entretenimiento, así como gabinetes de comunicación”, añaden desde Periodistas de Aragón.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú