sello-de-calidad-comunicativa

Periodistas de Aragón impulsa el Sello de Calidad Comunicativa

  • El objetivo de este distintivo es reconocer el compromiso y la labor transparente de empresas y administraciones locales.
  • Las organizaciones que quieran conseguir y hacer uso de este sello deberán presentar una solicitud al Colegio Profesional de Periodistas de Aragón hasta el 29 de abril

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón ha puesto en marcha el proceso para que empresas y administraciones locales puedan obtener el Sello de Calidad Comunicativa. Y, de esta manera, reconocer públicamente su compromiso con las buenas prácticas comunicativas.

Hasta el 29 de abril, se abre el plazo para solicitar de forma telemática este nuevo distintivo. El objetivo de este sello es incentivar y reconocer la labor de todas aquellas entidades aragonesas- públicas y privadas- que gestionen la comunicación de su entidad a través de profesionales del sector. Y, además, lo hagan con procedimientos transparentes que garanticen la libre concurrencia.

La entrega del Sello de Calidad Comunicativa se realizará el viernes 6 de mayo, durante el acto de celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), que organiza Periodistas de Aragón.

Dos categorías

El Sello de Calidad Comunicativa se otorgará en dos categorías: “Empresas” y “Administración local”. En la primera, podrán concurrir desde grandes empresas, hasta pymes y trabajadores autónomos y otras entidades que cuenten con periodistas titulados que hagan un ejercicio responsable de sus funciones.

En la categoría de Administración local se valorarán las buenas prácticas desarrolladas por entidades locales que cuenten con Departamentos de Comunicación internos integrados por periodistas titulados. También quienes tengan externalizadas las labores de comunicación (relaciones con medios de comunicación, organización de actos, labores de protocolo, edición de publicaciones, comunicación interna, mantenimiento de contenidos en la web, gestión de redes sociales,..). Y que, para ello, cuenten con profesionales o empresas propiedad de un profesional de la comunicación a través de una relación mercantil o laboral.

Acreditación de buenas prácticas

Todas aquellas entidades que quieran conseguir y hacer uso del Sello de Calidad Comunicativa deberán presentar una solicitud al Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. En ella deberán acreditar sus buenas prácticas comunicativas. Una vez recibida, una Comisión de Valoración elaborará un informe a partir del cual se resolverá la solicitud. En el caso de no aprobarse, se incluirán propuestas de mejora para que pueda obtener el distintivo.

El Sello de Calidad Comunicativa se concibe como un distintivo que garantiza que la empresa, institución o/y organización autorizada a utilizarlo lleva a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la profesión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos