despido-de-delma-vicario

Periodistas de Burgos expresa su rechazo ante el despido de Delma Vicario en Aspanias

  • La periodista llevaba 20 años al frente del Departamento de Comunicación y Prensa de la entidad en Burgos.
  • Desde la Asociación de Periodistas burgalesa denuncian las condiciones en las que Aspanias ha trasladado esta decisión a la profesional.

La Asociación de Periodistas de Burgos ha emitido un comunicado en el que expresa “su rechazo y preocupación” por el reciente despido de Delma Vicario. Se trata de la periodista titular del Departamento de Comunicación y Prensa de Aspanias Burgos.

Los hechos concretos se han producido el 13 de agosto, fecha en la que un burofax anónimo llegó al domicilio de la periodista, cuando esta se encontraba de vacaciones. En dicho documento, la entidad le comunicaba su despido sin firma ni sello. Las circunstancias “no parecen, desde luego, las más adecuadas ni respetuosas para trasladar la decisión a esta profesional”, denuncian desde Periodistas Burgos. De hecho, Vicario ha denunciado esta situación en la Comisaría de Policía de Burgos por si pudiera constituir un delito contra los derechos de los trabajadores y/o un delito de falsedad en documento mercantil.

La importancia de la comunicación en las entidades

Sobre el despido de Delma Vicario, la Asociación también “lamenta profundamente” que Aspanias Burgos haya decidido prescindir de la persona que puso en marcha su Departamento de Comunicación hace 20 años. Y es que, “el hecho de contar con una periodista titulada en plantilla supuso una decisión pionera”, aseguran los periodistas. De hecho, dentro de Castilla y León su contratación abrió un camino para que entidades similares “apostaran por comunicar a la sociedad sus inquietudes y avances”, afirman.

En este sentido, la Asociación de Periodistas de Burgos desea insistir en la importancia de contar con profesionales de la comunicación en las entidades. Un hecho imprescindible para despertar el interés sobre temas de carácter social a los medios y a la sociedad en general. “Prescindir de los periodistas supone un paso atrás en las políticas de comunicación y de transparencia de estas asociaciones y colectivos”, concluyen.

Despidos en Aspanias

El despido de Delma Vicario en Aspanias Burgos no ha sido un hecho aislado en esta asociación, que trabaja para lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual. Durante este verano, tres profesionales más de la empresa han recibido sus cartas de despido de forma anónima, según informa UGT. Todas ellas han sido remitidas mediante un burofax sin sellar ni firmar por ningún responsable. Un hecho que la dirección del sindicato califica como llevado a cabo con “nocturnidad y alevosía”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú