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Pernod Ricard lanza su nueva agencia in-house The MIX Madrid

  • Se trata de un proyecto estratégico, que forma parte de un modelo en fase de implantación a nivel internacional en otros mercados de la marca, como Francia, Reino Unido, Alemania.
  • Para la puesta en marcha de este hub creativo, el grupo en España ha elegido el modelo colaborativo, a través del know-how de la firma Butragueño & Bottländer

El grupo Pernod Ricard, dueño de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Absolut, Ruavieja o Azpilicueta, ha puesto en marcha, junto a Butragueño & Bottländer, su nueva agencia in-house, que operará bajo el nombre The MIX Madrid.

Se trata de un proyecto estratégico, que forma parte de un modelo en fase de implantación a nivel internacional en otros mercados de Pernod Ricard, como Francia, Reino Unido, Alemania… en una apuesta evidente por la creatividad, el valor añadido, la comunicación, la agilidad, la consistencia y la optimización en la gestión de las campañas y proyectos de las marcas.

Para la puesta en marcha de este hub creativo, el Grupo Pernod Ricard en España ha elegido el modelo colaborativo, a través del know-how de una agencia como Butragueño & Bottländer, con la que la compañía ya trabaja desde hace más de diez años en todo tipo de proyectos de comunicación, campañas y social media. De esta forma, integrar el expertise desde el punto de vista de la agencia, con la visión estratégica de los equipos de las marcas, para generar proyectos más sólidos, más consistentes y creativos es el reto de este nuevo modelo de trabajo.

Acercamiento del trabajo creativo a las marcas del grupo

Ricardo Zafra, Head of Digital & Comms en Pernod Ricard España, ha sido el responsable de implantar el proyecto. “La creación de un proyecto como The Mix Madrid supone el acercamiento del trabajo creativo a las marcas de Pernod Ricard España, y da la posibilidad a los creativos de entender el negocio y las estrategias de las mismas en primera persona. Este proyecto permite además crear un vínculo más natural entre todos los agentes implicados en el proceso de creación de contenidos y campañas: desde los equipos internos a las agencias de medios, liderado por una visión creativa en todo momento. Lo cual resulta en mayor agilidad, consistencia, innovación y optimización de presupuestos. The Mix Madrid complementará, de esta forma, el trabajo del resto de agencias que seguirán trabajando para marcas como Beefeater, Ruavieja o Seagram’s”, ha explicado.

Para Ricardo Sánchez Butragueño, socio director de Butragueño & Bottländer, es “un modelo de trabajo con visión de futuro estratégica. La integración de la creatividad en los procesos internos de los clientes debería ser algo natural. Con esta apuesta, las marcas viven de una forma directa y tienen acceso al talento creativo de una forma integral. Para nosotros, es un formato que no es completamente nuevo, ni nos es ajeno a nuestra filosofía, porque siempre hemos tratado de integrarnos en los equipos de los clientes como una parte estructural. Por eso, poner en marcha este proyecto ha sido tremendamente instintivo. El futuro de la creatividad y la comunicación pasa evidentemente por redefinir el modelo tradicional cliente-agencia, y adaptarlo a un contexto mucho más dinámico, más adaptativo, más holístico. Esa es nuestra apuesta con este modelo”.

Equipo veterano y nuevas incorporaciones

El equipo de The MIX Madrid estará liderado a nivel creativo por Andrea Dopico, directora creativa procedente de experiencias similares en Kiwoko o Coca-Cola. Junto a ella, se integran parte del equipo que ya trabajaba en la agencia para las marcas en el desarrollo de contenidos digitales y nuevas incorporaciones, tanto a nivel creativo como de gestión estratégica de proyectos. Lorena Martínez, Isabel Acón, Teresa Gayo, Carlos Romero y Antonio Oya son las nuevas incorporaciones a The MIX Madrid.

Los primeros proyectos de la nueva agencia para Beefeater, Ruavieja, Seagram`s o Ballantine’s, se irán conociendo en las próximas semanas.

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