- La empresa de bebidas ha logrado varios premios internacionales con las campañas elaboradas por sus agencias.
- La acción publicitaria “El tiempo que nos queda” de Ruavieja ha sido de las más galardonadas de las últimas ediciones.
Más de veinte premios otorgados a Pernod Ricard durante las últimas ediciones de El Sol. El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria han avalado a la compañía Pernod Ricard para convertirse en el anunciante del año de la cita. El galardón se entrega como reconocimiento a las apuestas de las empresas por la creatividad ya evidenciada con galardones a través de sus agencias.
La campaña “El tiempo que nos queda” ideada por Leo Burnett para Ruavieja se alzó con el Sol de Platino en 2019 junto a dos grandes premios y diez oros y cinco platas. Esta acción, que apela a la emoción y pone de relieve los vínculos con la familia y amigos, es una de las campañas publicitarias más premiadas de los últimos años.
El anuncio de Pernod Ricard para Ruavieja fue también galardonado en otros encuentros, con premios en los Brave Brain Awards, El Ojo de Iberoamérica y Cannes Lions 2021. Además, otras agencias españolas y mexicanas han sido galardonadas también por productos de Pernod Ricard. Campañas para Seagram’s Gin, las acciones de “¿Quién decide lo que vives?” o “El Hotel”, y “Soy porque somos – Raíces de la igualdad” de Absolut México han recibido también reconocimientos.
La próxima edición del Festival El Sol se celebrará el 2 de junio en Madrid, y en su 36ª edición seguirá reivindicando la creatividad como fuerza transformadora. Será un certamen de manera totalmente presencial, y la entrega de premios se realizará en el Teatro Circo Price. La ceremonia, así como las actividades de la agenda, podrán seguirse mediante la plataforma del festival en elsolfestival.tv.