- ‘Perusiñas’, galletas de mantequilla, jengibre y canela, es la nueva iniciativa empresarial de la lucense Laura Castro, anterior directora de Comunicación Internacional de la marca de bienestar íntimo Platanomelón
Era una idea que le rondaba la cabeza desde hacía un tiempo junto a su hermano Aitor y su cuñada María. La lucense Laura Castro llevaba casi una década afincada en Barcelona, donde se formó en Publicidad. A su vez, llevaba cuatro años en la empresa de juguetes eróticos Platanomelón, los últimos tres enfocada en el ámbito de la comunicación primero como directora de Relaciones Públicas y después como directora de Comunicación Internacional.
‘Perusiñas’, galletas artesanas, de origen gallego y gourmet, lleva un año en funcionamiento pero el despegue definitivo del proyecto emprendedor de esta publicista gallega hizo que decidiese centrarse definitivamente en esta idea. Basada en una receta familiar, la nueva marca de alimentación es una vuelta a sus orígenes en Galicia de la que pretenden destacar su sabor, la naturalidad y artesanía del proceso y también la sostenibilidad. Actualmente están ya en más de 150 puntos de venta en toda Galicia pero también en Asturias, León, Madrid y Almería y se proponen expandirse en Cataluña, donde Laura sigue residiendo.
«Que Platanomelón ha impulsado un cambio en la percepción de la sexualidad en España es algo que no se puede discutir. […] La marca ha conseguido resignificar los juguetes eróticos en la sociedad española y siempre me sentiré orgullosa y afortunada de haber podido formar parte, durante más de cuatro años, de esta lucha tan necesaria», explicaba la publicista lucense en un post de LinkedIn. «A partir de ahora estaré dedicándome en exclusiva al proyecto que ha ido monopolizando mi ilusión y mi proyección de futuro», concluía.
