Pescanova es la octava marca de Gran Consumo preferida por los españoles

  • Escala una posición en el ranking global respecto a 2018 y se mantiene como cuarta marca de alimentación y quinta en penetración de compra
  • Presente en el 64% de los hogares de España a través de su variedad de productos congelados y refrigerados

Según el informe publicado por Brand Footprint 2019, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, Pescanova asciende un puesto con respecto al año anterior y se convierte en la octava marca de Gran Consumo más elegida por los españoles. El ranking lo sigue liderando Coca-Cola, seguida de las españolas El Pozo, Campofrío y Central Lechera Asturiana.

marcas

La compañía gallega logró 54,2 millones de contactos con el consumidor (CRP, en sus siglas en inglés), un índice que mide cuántas veces es elegida la marca en el punto de venta. Se basa en el porcentaje penetración, que en el caso de Pescanova alcanza el 64% de los hogares del país, y la frecuencia con que lo hacen con una media de 4,8 veces al año.

Pescanova continua así la línea ascendente de los últimos años y se consolida en el Top 10 de principales marcas de consumo de nuestro país gracias a la calidad de sus productos, a su apuesta por la innovación y a la constante adaptación a los hábitos del consumidor.

Respecto al ranking sectorial de Alimentación, Pescanova mantiene la cuarta posición alcanzada en 2018 y, por otra parte, repite la quinta posición en el ranking de las marcas con más penetración en los hogares, según el cual está presente por lo menos una vez al año en el 64% de los hogares de España a través de su variedad de productos congelados y refrigerados.

Este ranking se elabora sobre una muestra de 12.000 hogares representativos de la población y mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta. Analiza, a partir del número de compradores de una marca, su frecuencia de compra, un dato que se expresa mediante los “contactos con el consumidor” o CRP (del inglés Consumer Reach Points).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú