zaragoza-visit-spain

PhotoEspaña anima a redescubrir Zaragoza con la iniciativa ‘Visit Spain’

  • La exposición recoge una veintena de fotografías de la capital aragonesa realizadas por los ciudadanos mostrando costumbres y entornos desde un punto de vista muy personal.
  • La muestra puede verse hasta finales de septiembre en el Puente de los Cantautores del Parque José Antonio Labordeta

Los ciudadanos pueden volver a disfrutar de la cultura en Zaragoza con la exposición colectiva y al aire libre Visit Spain. La muestra, que ha instalado el Ayuntamiento de Zaragoza en la entrada del Parque José Antonio Labordeta, en el Puente de los Cantautores, recoge una veintena de imágenes, que pueden verse hasta finales de septiembre.

Tras el éxito de la convocatoria #PHEdesdemibalcon lanzada por PhotoEspaña el pasado año, el festival convocó una segunda fase de participación ciudadana, a través de Instagram y de la página web de PhotoEspaña, dirigida a fotógrafos profesionales y/o aficionados, y que finalizó el pasado 15 de agosto. En esta ocasión, las nuevas imágenes o fotografías debían tener como tema principal la cotidianidad de las ciudades, sus calles y lugares de encuentro más habituales de sus habitantes, dando a conocer costumbres y entornos desde puntos de vista totalmente personales.

Ramón Masats como inspiración

La convocatoria estaba inspirada en el trabajo del fotógrafo Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas que visitaba usando la figura humana como centro imprescindible de la narración. La propuesta era que los participantes se inspiraran en las obras de su última exposición «Visit Spain». Precisamente, la exposición ha podido contemplarse en La Lonja de Zaragoza con un gran éxito de público, al haber sido visitada por más de 26.140 personas.

Los viandantes pueden contemplar un total de 20 fotografías en color de Zaragoza realizadas por los ciudadanos, espacios y lugares diferentes como la Basílica del Pilar desde diferentes ángulos, el puente de La Almozara, La Seo, El Tubo, la torre de la Magdalena, entre otros, para mostrar la cultura de nuestra ciudad y la forma de disfrutar de ella.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.