Pibank se lanza a los medios de la mano de Darwin Social Noise

  • La agencia, que firma la campaña de lanzamiento del banco del grupo Pichincha, ha trabajado el posicionamiento estratégico de la marca tras ganar la cuenta en un concurso entre varias agencias
  • El concepto ‘Mejor más fácil’ se implementa de forma transversal en toda la operativa y la comunicación del banco, y se lanza ahora en televisión con la campaña de la Cuenta Nómina Pibank

Darwin Social Noise firma el lanzamiento en televisión de Pibank, el nuevo banco directo del Grupo Pichincha. La campaña es el resultado de un proceso estratégico de marca desarrollado por la agencia con el equipo directivo del banco a lo largo de varios meses, y que se implementa tanto en la operativa bancaria como en toda la comunicación. Pibank escogió a Darwin Social Noise para liderar toda su comunicación publicitaria tras un concurso en el que compitieron varias agencias a finales de 2017.

El reto para la marca y la agencia era lanzar en 2018 un banco con operativa exclusivamente digital, dirigido a un público habituado a operar en internet y móvil, y con una demanda de productos excelentes. Tras meses de trabajo estratégico y de investigación, la agencia creó el posicionamiento ‘Mejor más fácil’, que más allá de una frase publicitaria representa un compromiso del banco con sus clientes.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado por Darwin Social Noise y con la ejecución de Paco Caballero y Lobo Kane. Han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre una campaña amena y divertida, y dejando muy claras las características principales del producto estrella, la Cuenta Nómina Pibank”, ha explicado Begoña Martinez Cogorro, directora general de Pibank.

En su estrategia de lanzar productos sencillos entre los mejores de su segmento, el nuevo banco se ha lanzado con la campaña de la cuenta nómina Pibank, compuesta de tres spots (Beso, Ascenso y Bebé) en los que se trabaja el posicionamiento con un tono de humor y desde los atributos diferenciales del producto. Producida por Lobo Kane y dirigida por el director de cine Paco Caballero, las piezas se emitirán en cadenas nacionales y en internet a lo largo de las próximas semanas.



Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo de la agencia, incide en que “ha sido un proceso extraordinariamente interesante y un privilegio participar de forma tan estratégica en la creación de un nuevo banco desde su origen”.  En cuanto a la campaña, comenta que “es un placer cuando un cliente cree en la creatividad” y que “Paco Caballero y Lobo Kane han hecho un extraordinario trabajo con la producción”.

‘Los escaparates que cuentan historias’

Además de la campaña de cuenta nómina, Darwin Social Noise ha trabajado de forma innovadora los escaparates de las cinco oficinas que Pibank abre en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia). Bajo el concepto ‘Los escaparates que cuentan historias”, la agencia ha creado metáforas visuales interactivas sobre la relevancia del concepto “mejor más fácil” en la vida de las personas. Cada una de las historias -ilustradas por Jotaká- cobra vida al ser activada por los viandantes desde la calle, gracias a la robótica y la tecnología touch. Las oficinas de Pibank suponen una revolución en el diseño de las oficinas bancarias. No tienen cajeros, ni efectivo, ni papel de ningún tipo; son completamente digitales, y los consultores ayudan a los clientes usando iPads sentados en cómodos sofás.

La agencia también ha diseñado las tarjetas de crédito y de débito del banco con tintas luminiscentes que brillan en la oscuridad y ha creado piezas publicitarias para exterior, infografías web, piezas digitales (gestionadas por Make), cartelería, material para eventos,…, siempre con el concepto ‘Mejor más fácil’.

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