- La Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón reconoce a la marca de descanso por su campaña ‘Injubilables’.
- La organización concede una mención especial a la periodista Genoveva Crespo por su trayectoria profesional y su liderazgo en comunicación
La comunicación aragonesa está de fiesta. La Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, Aragón en ha entregado el Premio Ricardo Pereda a la empresa aragonesa Pikolin. Y la ha reconocido por plantear un cambio en la conversación en la sociedad, rompiendo tabúes. Y todo ello, con la comunicación en el centro y muy dirigida a las personas. Asimismo, ha valorado la exquisita construcción de su propósito y su narrativa transmedia. Y, como no, la pasión, la delicadeza y la elegancia con la que se han construido todas las piezas de comunicación para todos los canales.
En concreto, Dircom Aragón ha premiado la campaña ‘injubilables’ por lo sorprendente de su posicionamiento de marca, donde una empresa de colchones no te invita a descansar, sino a encontrar algo que “te quite el sueño” convirtiéndose así en la embajadora de una forma de vivir la vida, activa y entusiasta. Con una apuesta arriesgada, Pikolin muestra su diferenciación de valores y se convierte en altavoz de un colectivo hasta ahora muy silenciado por la sociedad.
Una campaña que rompe tabúes
La Asociación de Directivos de Comunicación en Aragón ha subrayado que, en esta campaña, Pikolin se ha atrevido a dar imagen y voz a los mayores a través de personas reales y no modelos. Y lo ha hecho con naturalidad y libre de perjuicios convirtiendo a los seniors en un referente aspiracional. Dircom Aragón ha destacado también la creación del movimiento #parejaapasionada. Un movimiento que nace para acabar con el estereotipo de que la sexualidad y pasión en los mayores de 60 años es un tema tabú. También se ha resaltado la continuidad de la campaña, que se enmarca en la estrategia de comunicación “haz algo que te quite el sueño”, que viene desarrollándose desde 2019, trabajando la diversidad de género y la diversidad de edad.
La directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo, ha sido recogido este reconocimiento que otorgan los directivos de comunicación en Aragón de manos de Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Reconocimiento a una trayectoria
El jurado de esta III Edición del Premio Ricardo Pereda ha decidido otorgar este año una mención especial a Genoveva Crespo. De esta manera, se ha querido reconocer la trayectoria profesional y el liderazgo visible de la periodista. Pero también su defensa de la profesionalización de la comunicación, de su presencia en la dirección de las organizaciones y por reivindicar la transparencia y el compromiso con la sociedad. El presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, y el presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, han entregado el reconocimiento especial a esta periodista de larga trayectoria tanto en el ámbito de la información y de la opinión, especialmente en Heraldo de Aragón donde fue Redactora jefe hasta el año 2004, como en la comunicación corporativa.

El Premio de Comunicación Ricardo Pereda tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones. Para la presidenta de Dircom en Aragón, Mercedes Gracia, “este acto es una gran oportunidad para reivindicar la importancia de la comunicación precisamente ahora, cuando la pandemia ha dejado en evidencia la fragilidad de la sociedad y la necesidad de transmitir mensajes claros y veraces”.
Las empresas asociadas a Dircom Aragón son las que han propuesto las 14 candidaturas presentadas esta edición. El jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva de Dircom Aragón y dos personalidades de reconocido prestigio que, en esta ocasión, han sido Miguel Justribó, aragonés referente en el mundo de la comunicación en nuestro país, y María de Miguel, directora de medios de CARTV.