imagen-fiestas-del-pilar-2020

‘Pilares Geométricos’ será la imagen de las Fiestas del Pilar 2020

  • El cartel de Alfredo León reúne muchos iconos y símbolos de las fiestas de Zaragoza, como la Virgen, la basílica, los gigantes y cabezudos, las flores o los fuegos artificiales.
  • El jurado distingue con sendos accésit al diseño titulado ‘Somos’, de María Belén Calavia Ferrández, Adriana Emilia Expósito Benedí y Javier Marín Boné, y a la obra ‘Cosmopilita’, de Ismael Pinteño Visuara

Las Fiestas del Pilar 2020 ya tienen imagen oficial. Pilares Geométricos -obra del ilustrador navarro Alfredo León– será la protagonista del cartel que anunciará las próximas fiestas de la capital aragonesa, al ser el trabajo ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El diseño ha sido elegido entre las 262 propuestas recibidas, una cifra que duplica la del año pasado y que supone un récord de participación en los últimos años.

El cartel -cuya elección ha corrido a cargo de un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales y la publicidad- sintetiza en figuras geométricas las fiestas y, como ha subrayado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, “recoge muchos de los símbolos e iconos de los Pilares”, como la Virgen, la basílica, los gigantes y cabezudos, el Tragachicos, el león, los adoquines, las flores o los fuegos artificiales.

Un cartel con “cosas escondidas”

La vicealcaldesa, que ha destacado que la final ha estado “muy reñida”, ha resaltado también la alegría que transmite la obra de Alfredo León y que, además de adaptarse “a los diferentes soportes publicitarios” que requieren las fiestas, mantiene “cosas escondidas”.

Por su parte, el autor de Pilares Geométricos se ha mostrado “muy contento” por hacer ganado este concurso, al que se había presentado en anteriores ocasiones, aunque no conoce las fiestas. Alfredo León ha agradecido también “la convocatoria del concurso y el haber seguido adelante con el mismo ante la extraña situación de estos días”. En cuanto a su trabajo, que será la imagen de las Fiestas del Pilar 2020, ha señalado que intentó buscar los símbolos más importantes de las fiestas y se marcó el reto de construir el cartel con cuatro piezas, así como usar una paleta cromática reducida (rosa, amarillo y azul).

Junto al ganador, que recibirá un premio de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, con 500 euros cada uno, para el cartel titulado Cosmopilita, de Ismael Pinteño, y la obra Somos, de María Belén Calavia, Adriana Expósito y Javier Marín.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú