Coca Cola y la Hostelería crean una plataforma sostenible de acción #PorElClima

  • Hostelería #PorElClima busca ayudar a los bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y casos de éxito
  • Horeca Cádiz y el Club de Alta Gastronomía de Andalucía se unen a la plataforma

Los últimos acontecimientos en forma de volcanes, lluvias torrenciales o sequías urgen a tomar decisiones firmes y mancomunadas ante la emergencia climática que padecemos. Y si ya está en la agencia de las grandes corporaciones, es momento de acelerar la puesta en marcha de medidas e iniciativas. Es el caso de Coca-Cola y Ecodes, que siguen sumando adhesiones en su compromiso de la hostelería #PorElClima.

La herramienta más eficiente para contribuir al cambio climático eres tú. No lo pienses, hazlo

Beatriz Codes. Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de España de Coca-Cola Europacifics Partners.

Ha sido el Parador de Cádiz el penúltimo testigo de este impulso decidido. Así, el canal Horeca Cádiz y el Club de Alta Gastronomía de Andalucía se han unido a esta plataforma para promover la sostenibilidad en el sector de la Hostelería. Y lo harán a través de consejos, herramientas y buenas prácticas para combatir el calentamiento global. En una interacción entre las empresas, clientes y ciudadanía en general.

Por responsabilidad, impacto y capacidad de acción, las compañías tenemos un papel esencial en la lucha contra el cambio climático

Alejandro García. Jefe de Asuntos Públicos de la Región Sureste de España de Coca-Cola Europacific Partners

De esta manera, 30 establecimientos hosteleros de Cádiz se unirán a los más de 1.200 que ya lo han hecho en toda España. Un esfuerzo colectivo que ha supuesto la puesta en marcha de 15.000 acciones como por ejemplo evitar el goteo de agua o el cambio a bombillas LED, que consumen un 90% menos de energía. Pequeños cambios que suponen en su conjunto un impacto positivo imparable para el planeta.

Aportaremos programas de sensibilización para desarrollar una gastronomía sostenible circular creando comunidades de clientes que tengan en cuenta el valor de consumir productos de proveedores km 0 o que los establecimiento cuenten con políticas de desperdicio 0

Javier Sánchez. Presidente del Club de Alta gastronomía de Andalucía

Y es que luchar contra el cambio climático pende del multilaterialismo de países e instituciones globales, pero también de acciones sobre el territorio como las que propone esta plataforma #PorElClima. Así lo llevan haciendo los locales de Hostelería de Cádiz, su canal Horeca. Llevan años trabajando para reducir su huella de carbona, eliminar los combustibles fósiles en los alimentos y luchas contra el desperdicio alimentario.

Nuestros objetivo es hacer de Cádiz un ciudadano mas sostenible, y tenemos a los mejores aliados para ganar esta batalla: los vecinos, a Horeca y aempresas como Coca-Cola, con su impulso y apoyo

María Jesús Herencia. Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía

Igualmente podríamos decir del Club de Alta Gastronomía de Andalucía. Ambos son ejemplos para que otros exporten sus buenas prácticas sostenibles, espejos para que desde esta plataforma logremos un mundo mejor.

Problema Global, Solución Global

ECODES trabaja para implementar el programa común de la humanidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. Es el partner de Coca-Cola, y viceversa, en esta plataforma de «Hostelería #PorElClima». Su adjunto de la Dirección, Pablo Barrenechea, ha puesto durante el evento el dedo en la llaga. «El cambio climático es un problema global que requiere de soluciones globales», ha indicado.

En la misma orientación pero bajando al territorio ha reforzado este mensa Antonio de María, Presidente de Horeca Cádiz, al indicar que «la sostenibilidad ha venido para quedarse, así que desde la hostelería debemos aportar nuestro granito de arena para que los ODS se cumplan cuanto antes».

Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el Acuerdo de París, en el marco de la Comunidad #PorElClima, integrada por empresas, instituciones y ciudadanos decididos a luchar contra el cambio climático. Impulsada por Codes y Coca-Cola, con el apoyo institucional de Hostelería de España, está dirigida a pequeños, medianos y grandes hosteleros, y tiene como objetivos fundamentales ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles mediante consejos y herramientas. Dar visibilidad a quienes están desarrollando estas buenas prácticas. Crear concienciación para seguir medidas contra el cambio climático. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú