plataformas-tv-egm-galicia

El uso de plataformas de TV bajo demanda se dispara en Galicia según el EGM

  • Netflix sigue liderando estos formatos y solo Movistar + baja en número de suscriptores

Más datos que se extraen del último Estudio General de Medios tienen que ver con el uso de las plataformas de televisión que permiten a los usuarios consumir el contenido a la carta. Cada vez, ese catálogo es más grande y con más variedad de catálogo. En Galicia, el crecimiento ha sido generalizado y muy extendido. Netflix sigue siendo la reina de estos formatos y crecen todas en la comunidad a excepción de Movistar +. Después de analizar los números de la prensa escrita gallega, abordamos esta nueva categoría del EGM.

Más usuarios repartidos en más plataformas

Si preguntásemos a los gallegos por qué plataforma de televisión, películas y series pagan, muchos repetirían Netflix. Ni siquiera los últimos planes de la compañía para acabar con las cuentas compartidas ni el aumento de precios afecta al consumo de esta plataforma. Es la reina, también en Galicia. 1.055.000 gallegos pagan su suscripción para acceder a este catálogo cada mes. En la misma oleada del EGM en 2022 eran 22 mil personas menos en la comunidad.

Disney + es otra de las que ha irrumpido con fuerza en la vida de los gallegos. Todo el catálogo del gigante americano cautiva a más de 336 mil vecinos gallegos, que pagan por esta suscripción que cada mes aumenta en popularidad y títulos. Con respecto al año pasado, la compañía de contenidos que encubró al ratón Mickey ha sumado casi 100 mil gallegos más.

El ecosistema de plataformas de televisión ha crecido. Casi mes a mes siguen surgiendo plataformas que hacen que se repartan más los títulos y que, incluso, la gente se plantee la multi plataforma y pague por varias. HBO, otro de los gigantes del entretenimiento y series míticas como Los Soprano, The Wire o Game of Thrones, congrega a 405 mil gallegos, 60 mil más que en el mismo período del año pasado. Filmin, la plataforma española, suma 58 mil gallegos que están suscritos frente a los 35 mil que lo hacían el pasado año.

Movistar + no aguanta las cifras en Galicia

Uno de los catálogos más completos, deporte incluido, lo tiene Movistar +. La compañía de Telefónica es una de las grandes demandadas (o soñadas) por los usuarios ya que muchos de sus paquetes tienen precios elevados.

Ni siquiera el lanzamiento de su plataforma más adaptada para competir con las Netflixs y HBOs de turno, ni promociones como la del pasado Black Friday (regalando su suscripción durante una semana) consigue aguanta el tipo en Galicia. Aquí, los contenidos de Movistar han perdido casi 15 mil usuarios, que continúa la tónica en toda España donde pierden medio millón de usuarios en total.

En este ecosistema, irrumpe Orange TV en el EGM gallego con 86 mil suscriptores. Jazztel TV también aparece por primera vez en este listado con 12 mil usuarios en la comunidad. Filmin acumula 58 mil usuarios frente a los 35 mil del pasado año y Rakuten también se mantiene acumulando 74 mil suscriptores frente a los 44 mil que lo pagaban y disfrutaban el pasado año.

Continuando el repaso, Prime Video de Amazon sube ligeramente desde los 707 mil del pasado año a los 746 mil. DAZN y su experiencia deportiva tampoco nota el aumento de precios y sube usuarios hasta los 160 mil (tenía 146 mil el pasado año). Vodafone/ONO pasa la barrera de los 100 mil usuarios con 121 mil suscriptores, cuando el año pasado sumaba poco más de 90 mil y, por último, R, la operadora de cable gallego, junta la cifra de 289 mil gallegos y gallegas que pagan por sus servicios. El pasado año, en esta operadora propiedad de Euskaltel, eran 250 mil usuarios.

Más allá de esos nombres, el EGM destaca que 362 mil gallegos pagan por otros proveedores de televisión on demand. Esto confirma las grandes cifras y el tirón de este tipo de consumo de contenidos a la carta, no solo en Galicia sino en todo el mundo. En el EGM del pasado año eran, para estos otros proveedores, 224 mil usuarios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos