- El futbolista canario lidera la lucha de los más pequeños por su propia salud contra Insanus, el villano de los malos hábitos
- La marca de fruta cambia el público que dirige el mensaje, tradicionalmente las personas adultas
Plátano de Canarias lanza una nueva campaña, auspiciada por la Unión Europea, y protagonizada por el futbolista Pedro González, Pedri, donde, son los propios niños y jóvenes quienes lucharán por su propia salud.
Retados por Pedri, Plátano de Canarias invita a los jóvenes a que luchen contra Insanus, villano y metáfora de los malos hábitos que llevan a nuestro país a encabezar las estadísticas de prevalencia de la obesidad infantil.
Mensaje
“Come Fruta, Lucha contra Insanus” es el mensaje motivador que, en un contexto de inspiración de superhéroes y nuevas tecnologías, se dirige directamente a los niños y jóvenes, haciéndoles partícipes de una “lucha” que todavía se puede ganar. Para ello, la figura de un joven deportista de élite, como es el futbolista de la selección española y embajador de Plátano de Canarias, Pedri, es clave como inspiración y ejemplo para ellos. De esta manera, Plátano de Canarias hace una llamada directa a sus interlocutores: los niños, obviando mensajes que hasta ahora se dirigían mayoritariamente a los padres.
Según Sergio Cáceres, gerente y director de Marketing de Plátano de Canarias, “los protagonistas de nuestro mensaje son los jóvenes. Nos dirigimos a ellos para motivarles a que vean la fruta como un aliado para ellos, un alimento que les cuida y les ayuda a luchar por su propio bienestar. Hasta ahora hablábamos a los padres, pero ahora buscamos un nuevo enfoque. Tal vez menos paternalista y más reivindicativo y cercano a los jóvenes”.
La campaña ha sido de la agencia creativa AGR Food Marketing y en ella tendrán especial protagonismo tanto el lenguaje como los canales por lo sque se llega a los niños y las niñas.