Posibles despidos de “El Mundo” en Valencia, Alicante y Baleares

  • El grupo Unidad Editorial prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
  • En los próximos días se constituirá la mesa negociadora para llegar a un acuerdo en el número de bajas y las condiciones.

El grupo Unidad Editorial ha reunido a los representantes de los trabajadores de El Mundo para plantear un proceso de despido en las delegaciones del diario de Cataluña, País Vasco, Valencia y Alicante y Baleares.

Según explican fuentes sindicales, la empresa prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las cuatro delegaciones que tiene el periódico y en la que actualmente trabajan alrededor de treinta personas. En los próximos días se constituirá la mesa negociadora para llegar a un acuerdo en el número de bajas y las condiciones.

La decisión ha sido recibida con malestar por la parte social tanto por la dureza de la medida como por el contexto, ya que hasta hace unas semanas estaba vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Cabe recordar que durante la negociación de este proceso los sindicatos reclamaron a la dirección el compromiso de que se respetaran todos los puestos de trabajo a cambio del ahorro en cotizaciones. En otras palabras, que no se aplicaran despidos durante un tiempo determinado.

Desde la FESP exponen que estas delegaciones han sufrido una importante merma durante la última década como consecuencia de los sucesivos ERE aplicados por la empresa. De hecho en El Mundo del País Vasco, que hace años contaba con tres ediciones y unos efectivos de más de treinta personas, ha quedado reducida a dos personas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú