postales-solidarias

Postales creativas y solidarias de remitentes famosos toman el 4º Espacio de la DPZ

  • Más de 1.900 pequeñas obras de arte llegadas de una treintena de países buscan dueño en la decimotercera edición de ‘Postales desde el Limbo’.
  • El beneficio recaudado por la venta de las creaciones de esta iniciativa, en la que participan más de 700 artistas, se destina al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre

Más de 1.900 pequeñas obras de arte cubren ya las paredes de la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Y es que, un año más, y ya van trece, llega a la capital aragonesa la iniciativa cultural y solidaria Postales desde el Limbo. La exposición y venta de obras de arte en formato postales solidarias a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre cuenta en esta ocasión con la colaboración de más de 700 artistas procedentes de 31 de países.

Las postales son originales y han sido donadas por sus creadores de forma totalmente altruista. Y aunque la mayor parte de los artistas son aragoneses, también colaboran pintores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos de otras comunidades y 30 países. En el listado de colaboradores de esta edición destacan artistas como Eva Armisén, Julia Dorado, Javier Almalé, Pepe Cerdá, Gejo, Lalo Cruces, Víctor Solanas, Fernando Martín Godoy, José Moñú, Lina Vila, Paco Simón, Ana Aragüés, Federico Contín, Javier Lapuente, Prado Vielsa, Rosa Balaguer o Jorge de los Ríos.

Dejarse llevar por la fascinación

Como cada año, la gracia y el interés de la iniciativa radican en que el comprador no sabe de quién es la obra que está comprando. Sólo después de haberla adquirido sabrá de qué artista o artistas se trata. De esta manera, el comprador únicamente se dejará llevar por la fascinación que la postal ejerza sobre él, teniendo la suerte de poder comprar una obra original de una primera figura o de un artista novel.

El precio de compra varía cada día, comenzando en 40 euros este viernes y reduciéndose progresivamente hasta 10 euros el lunes, 27 de noviembre, que es cuando se cierra la venta. Todo el beneficio de la venta de estas postales solidarias se destinará íntegramente al Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre, desde donde han agradecido “enormemente” que la iniciativa vuelva a celebrarse un año más. “Nos ayuda a ayudar. La recaudación va directa a ayudar a los usuarios del centro”, ha destacado la presidenta del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, Pilar Aznar.

Por su parte, el presidente de la asociación Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, ha resaltado que “un año más estamos encantados porque los artistas han vuelto a volcarse con la iniciativa. Es la única exposición que se desmonta en el momento que se abre la puerta. El mecanismo es el mismo, no ves quién es el autor de la obra hasta que no la has pagado y así compras lo que realmente te gusta”.

Trece ediciones de arte solidario

Postales desde el limbo, que celebra su decimotercera edición, es una idea que parte de otras: juntar artistas y clientes con fines solidarios. En concreto, los impulsores de la iniciativa adaptaron un proyecto que conocieron en Nueva York a la ciudad de Zaragoza a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza.

“Es una iniciativa preciosa, que aúna cultura y solidaridad y que contribuye a apoyar una causa tan importante y necesaria como la labor que realizan en el Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro, quien ha hecho hincapié en el apoyo que la institución presta al proyecto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos