CAA

Postulan a Checa Godoy para dirigir el Consejo Audiovisual de Andalucía

El periodista y profesor universitario, Antonio Checa Godoy (Jaén, 1946), es la propuesta todavía oficiosa de Partido Popular y Ciudadanos para presidir el Consejo Audiovisual de Andalucía. Una vez arrancado el proceso de cambio en la RTVA, con Carmen Estero como futura directora, el gobierno andaluz mueve ficha en otro ente relacionado con la comunicación pública. Este órgano está presidido desde 2011 por Emelina Fernández Soriano y tendría que haberse renovado al cumplir cinco años de mandato pero no fue posible por la falta de entendimiento entre los distintos grupos parlamentarios
La apuesta por Checa Godoy es un valor seguro. Cuenta con una trayectoria de reconocido prestigio tanto en el ejercicio profesional como en el ámbito de la investigación donde ha publicado decenas de artículos científicos y académicos, además de un gran número de publicaciones entre las que destaca “Historia de la radio en Andalucía”. El jienense, que fue propuesto sin éxito en la anterior legislatura por Ciudadanos para formar parte del Consejo de Administración de la RTVA, tendrá próximo destino en Pagés del Corro donde se ubica el Consejo Audiovisual de Andalucía.
Checa Godoy es licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias de la información. Fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad  de Sevilla (2010/2014), además de  Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Ha sido coordinador General de la Enciclopedia de Andalucía y guionistas en varias series de televisión. En el apartado de medios de comunicación ha dirigido el Diario de Granada, el salmantino El Adelanto, el Huelva Información, Andalucía Actualidad, y Andalucía Económica. También ha sido articulista de Diario 16 y El Mundo.
Otra de las buenas noticias que trae esta propuesta es la propia continuidad del organismo, toda vez que en un primer documento de VOX para formar gobierno exigía la “supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía”. Con el aval de los miembros del gobierno andaluz a Checa Godoy se asegura el interés por este organismo que analiza los contenidos y la publicidad que emiten las radios y televisiones, tanto públicas como privadas, para garantizar que se adaptan a la ley y respetan los derechos de la ciudadanía.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú